La clase José nació en mayo de 1918, cuando las autoridades políticas condenaron injustamente la obra de los Estudiantes de la Biblia. Pero ellos no se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo sino hasta septiembre de 1919. ¿Algo parecido ocurrirá en nuestros días?
La evidencia cronológica indica que el fin de la Era del Pacto Abrahámico vendrá entre mayo y junio de 2018, y eso es 100 años después de 1918. Asumimos que este cambio de circunstancias tomará por sorpresa a los JW, si es que estamos en lo correcto.
Ahora bien, tiene sentido encontrar una separación de 100 años en el final de la historia, porque los modelos proféticos así lo sugieren. ¿Dónde? Veamos.
En primer lugar, ya que hablamos en un tema asociado a Abrahán y la Simiente Prometida, tenemos que la separación de tiempo que hubo entre Abrahán y su hijo Isaac fue de 100 años, ni más ni menos. Esto fue intencional, y Yehóvah quiso darnos una pista útil. Al final de cuentas, Isaac representó a la Simiente Prometida, y esta se forma en su plenitud al sellarse el número completo de los que gobernarán con Jesús en los cielos.
En segundo lugar, tenemos la separación de tiempo que hubo desde que empezaron a nacerle hijos a Noé y el Diluvio. Entendemos, por simple deducción, que este período de 100 años también fue puesto como indicio sobre los tiempos últimos. Lo que sugiere es que la Gran Tribulación vendrá 100 años después de un principio. Y 1918 fue como un principio para los cristianos de hoy.
Finalmente, tenemos los 100 años que transcurrieron desde que Jesús nació hasta la muerte del último de los apóstoles. Este período fue como una generación bien establecida. Y tiene sentido, porque al final de estos 100 años se completó el Apocalipsis. Fue lo último que se vio para el futuro.
En mi percepción, desde un enfoque cronológico, la Generación de la que habló Jesús dura en realidad 100 años. Lo que es más, en Génesis 15 se da a entender de manera indirecta que cuatro generaciones son 400 años. Busque si desea ese pasaje.
Finalmente, es significativo ver que mayo de 2018 también coincide con el final de los 70 años del Estado de Israel. Existe una relación entre mayo de 1918 y mayo de 1948. Y esa relación no creo que sea casualidad. En 1918 fue concebido el Israel espiritual verdadero de nuestros días, y en 1948, según mi conocimiento, nació el Falso Israel.
Así pues, por varios motivos, creo que es razonable esperar que mayo de este año es realmente el cierre de la Era del Pacto Abrahámico. ¿Y qué significa eso? Que por fin el sellado de los 144.000 será terminado. El escenario de Apocalipsis 7, por lo tanto, estará ya formado.
Gracias por su atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario