martes, 23 de enero de 2018

En el principio de algo grande

La verdad será finalmente revelada en breve. El pueblo de Yehóvah quedará plenamente establecido con la refinación que se viene. Tengamos paciencia, lo que no se entiende, al fin y al cabo, se entenderá.

DESDE EL "RESCATE CORRESPONDIENTE"

Para entender todo esto que hemos estado descubriendo a través de los años, tuvimos que partir de un punto básico de la verdad bíblica. Ese punto fue la enseñanza acerca del Rescate Correspondiente. ¿Qué decía esta? Que Adán y Jesús tenían correspondencia total. Y esa es la idea, que Jesús murió y resucitó a la misma edad que Adán fue condenado y expulsado del Jardín de Edén, o sea a los 33 años de edad.

Providencialmente, tuvimos como dato, a partir de una investigación cronológica de los años cincuenta, que Adán comenzó su existencia en 4026 aEC. Eso significa que su expulsión ocurrió en el año 3993 aEC. Y esto generó una primera coincidencia. La entrada de Israel en la Tierra Prometida ocurrió a los 2520 años desde esa expulsión (1473 aEC). Este período es siete Tiempos de 360 años.
El cálculo se hace así:

- 1056 años desde Adán hasta Noé.
- 600 años hasta el Diluvio.
- 2 años hasta el nacimiento de Arpaksad, hijo de Sem.
- 220 años hasta Taré, padre de Abrahán.
- 205 años hasta la muerte de Taré y la entrada de Abrahán en Canaán.
- 430 años hasta el Éxodo de Israel.
- 40 años hasta la entrada de Israel en la Tierra Prometida.

En total son 2553 años. Le quitamos a la cuenta 33 años y tenemos 2520 años.

Gracias a esta deducción también supimos que existe un paralelismo o equivalencia entre Adán y el pueblo de Israel, lo cual explicaría por qué ambos existieron, en primera instancia, hasta los 930 años.

También sucedió que gracias al descubrimiento de este período de siete Tiempos, se descubrió otro, que comenzó 120 años antes del Diluvio (2491 aEC), y terminó cuando Jesús comenzó su obra pública en Galilea (año 30). Encajó muy bien.

Gracias a esto se pudo confirmar que el Éxodo comenzó en la Pascua de 1513 eEC, exactamente 564.300 días antes de la Pascua de la muerte de Jesucristo. El cálculo va de luna llena a luna llena. Jesús de hecho murió a la hora de la luna llena de abril del año 33, a la mitad de la tarde.

Las investigaciones continuaron, y como se basaban en datos coherentes, entonces vimos que hubo una relación cronológica entre Adán y el templo de Salomón. Hasta el Éxodo de Israel, ocurrido 40 años antes de la entrada de Israel en la Tierra Prometida, hubo 2513 años desde Adán. Luego, la Biblia dice que pasaron 480 años hasta que comenzó la edificación del templo y este se completó 7 años después. Y así obtenemos un período completo de 3.000 años desde Adán hasta el templo de Salomón.

Gracias a esto se pudo entender que el templo de Salomón en realidad era una representación de Adán, y eso explica por qué fue profanado los 33 años de su existencia. Aparte de ello, el templo tiene características antropomórficas. El Santísimo es la cabeza, el Santo es el tórax, y lo demás se deduce con simples observaciones.

Tiene sentido. Jesús mismo comparó su cuerpo a un templo, y también dijo que el Israel espiritual era su cuerpo. Y en el caso de Adán, existe correspondencia de este personaje con el templo físico, y también con el Israel original.

De aquí también salió la siguiente información: El número de 603.550 varones de Israel que salieron de Egipto al tiempo del Éxodo representó dos cosas: (1) El número de días que existió la nación, menos 70 años, (2) Un número de días asociado al tiempo que hubo desde Adán hasta el Diluvio.

Y una cosa lleva a la otra. Si hubiera que juntar todo esto, tendría que escribir un libro. Porque falta mencionar datos sobre Enoc, Elías, la destrucción del templo de Yehóvah dos veces, la cronología del islam, etc. Ese libro será escrito en breve, pero no sé cuánto tiempo tomará hacerlo.

Para mí, lo más importante es la confirmación de los datos perfectos de la Biblia. Todo encaja bien, así que solamente nos queda ver qué es lo que ocurre entre mayo y junio de 2018.

LA ERA DEL PACTO ABRAHÁMICO TERMINA ESTE AÑO

Los datos no admiten ambigüedad. Si el Pacto de la Ley se dio en 1513 aEC, entonces la Era del Pacto Abrahámico comenzó 430 años antes, entre mayo y junio de 1943 aEC. Desde allí se cuentan 11 Tiempos de 360 años (3960 años) que culminarán indefectiblemente entre mayo y junio de 2018.

No es de extrañar que este gran período culmine junto con los 70 años del Falso Israel y 100 años después de la restricción de los siervos cristianos de Yehóvah de nuestros tiempos (los Estudiantes de la Biblia).

De hecho, si se cuentan 2300 días hacia atrás desde el 23 de septiembre de 2024 (equinoccio de otoño), llegaremos con precisión al día 7 de junio de 2018. Esta fecha se encuentra dentro del tercer mes del calendario bíblico, el mes de la siega del trigo. De hecho, en 2018, el Pentecostés, que es el principio de la siega del trigo, coincide con el 22 de mayo, unos 16 días antes del 7 de junio.

Supongo, y espero no equivocarme, que si la Era del Pacto Abrahámico se cierra en unos meses, entonces la clase Benjamín se pondrá de manifiesto al tiempo de la conmemoración de la Cena del Señor. El 31 de marzo sería la última fecha de la Pascua para los cristianos en la que se definen los miembros del Israel espiritual. Esta es la duodécima tribu de Apocalipsis 7, precedida por la clase José. Entonces, "Raquel", o sea el Pacto de Dios con Abrahán, morirá. Y por fin se verá el escenario de Apocalipsis 12, donde se ve a una simbólica mujer con una corona de 12 estrellas, agonizando y a punto de dar a luz un hijo que será perseguido por el Dragón. Ese hijo es la Simiente de Abrahán, la plenitud de los escogidos que reinarán sobre la Tierra con Jesucristo.

¿UNA CUENTA DESDE JULIO DE 2017?

Un dato de interés sobre el cierre de la historia es que el 23 de septiembre de 2024 se encuentra a una distancia de separación de 1290 + 1335 días que se cuentan desde el 17 de julio de 2017. ¿Ocurrió algo importante aquel día? Bueno, aunque ha sido algo que pasó desapercibido para el mundo, hay algo que sí ocurrió, y es algo que el pueblo de Yehóvah tendría que haberse dado cuenta.

https://www.jw.org/en/news/legal/by-region/russia/supreme-court-confirms-earlier-ruling-to-criminalize-jehovahs-witnesses/

Desde ese día comenzó, de manera oficial, la proscripción de la obra del Reino de Dios en Rusia. Los más de 175.000 testigos de Jehová se encuentran proscritos desde esa fecha en los territorios del Rey del Norte, y eso, en términos de la profecía de Daniel 12:11, es la remoción del Rasgo Constante ("sacrificio continuo").

El Rasgo Constante es, en nuestro tiempo, el servicio público de los cristianos. Inicialmente, en los días de los judíos, era el sacrificio diario que se ofrecía en el santuario terrestre. Era un rasgo infaltable. El que Rusia, el Rey del Norte, lo prohíba es algo significativo, pues es precisamente el Rey del Norte el que actúa de tal forma que prohíbe el servicio público de los cristianos.

En Daniel 11:31 se dice que brazos que salen del Rey del Norte profanan el Santuario, o sea el cristianismo verdadero, y remueven el Rasgo Constante. Y después pondrán la Abominación de la Desolación. Luego, en Daniel 12:11 se da a entender que al final de un período de 1290 días ambas situaciones, la remoción del Rasgo Constante y una colocación de la Abominación de la Desolación, se habrán hecho realidad. Según algunas traducciones alternativas de ese pasaje, se da a entender que estos 1290 días separan ambos eventos, y esto sólo podría significar que 1290 días después del 17 se julio de 2017 ocurre el ataque contra la religión falsa, Babilonia la Grande. Y esto nos llevaría al 27 de enero de 2021.

Ya hemos visto, en la entrada anterior, que se espera que el día de la luna nueva del 12 de enero de 2021 comiencen los 1350 días finales, el nuevo "Diluvio". A los 15 días se esta fecha se encuentra el 27 de enero, y tiene sentido, porque lo primero que se juzga cuando se derraman los juicios de Yehóvah es la religión falsa.

En realidad, esa fecha está en el mes quinto desde Etanim. Se asume que al tiempo del juicio divino los meses volverán a comenzar en Etanim, entre septiembre y octubre. El santuario fue destruido dos veces en el pasado, la primera vez por los babilonios y la segunda por los romanos. Y la fecha fue la misma, el día 10 del quinto mes desde Abib. En 2021, el quinto mes empieza con la luna nueva de enero.

Puesto que Apocalipsis 12 se cumple al cerrarse la Era del Pacto Abrahámico, entonces se puede esperar que poco después nacerá la Bestia y ejercerá su autoridad por 42 meses. Es posible que esos 1260 días comiencen a los 395 días desde el 17 de julio de 2017. [Esta es una deducción basada en el Modelo de los 1655 días.] Habrá que tomar en cuenta esta idea, porque podría ser que el 16 de agosto de este año comience esa persecución mundial contra los cristianos, y junto con ello se daría el profetizar de los Dos Testigos, según Apocalipsis 11.

¿135 DÍAS?

Ahora bien, es interesante saber que en el caso de los judíos, cuando vino la ira de Yehóvah en el año 70, el juicio divino demoró ni más ni menos que 135 días. Y esto da la décima parte de 1350 días. ¡Fue como una representación!

El 23 se Abib comenzó el ataque, el mismo día que ocurrió la caída de Jericó en los días de Josué. Y todo culminó para el día 8 del sexto mes, cuando Jerusalén finalmente cayó. En términos del calendario bíblico, fueron 135 días.

LAS PLAGAS FINALES

En Apocalipsis hay dos períodos relativamente definidos en relación con el fin de los tiempos. El primero es el toque de las siete Trompetas y el segundo es el derramamiento de las plagas finales. Las Trompetas son mensajes de juicio que vienen acompañados de calamidad, y comienzan a manifestarse después que se completa el sellado de los 144.000 esclavos de Dios. Se entiende que eso ocurre en la primavera de este año, entre la Pascua (31 de marzo) y el Pentecostés (22 de mayo). Y el segundo período ocurre cuando se cierra la historia, en los 1350 días finales. De hecho, quienes derraman los juicios son mensajeros celestiales con indumentaria sacerdotal, lo cual quiere decir que ya han sido establecidos los escogidos en sus tronos como reyes y sacerdotes.

Según como se presenten los eventos, iremos entendiendo más detalles. Se acortan los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...