Puesto que los estudios cronológicos nos llevaron finalmente a mayo/junio de 2018 como el tiempo en el que se cierra la Era del Pacto Abrahámico, entonces hemos de esperar que cosas extraordinarias estén por suceder. ¿Estamos preparando nuestros corazones para las pruebas que se avecinan?
Recomiendo encarecidamente que no se alejen, estimados lectores, del amor de Yehóvah. Vamos a necesitar perspicacia y sabiduría para no dejarnos engañar cuando el final comience. Habrá señales en los cielos cuando venga el momento. Y algunas de estas señales serán en verdad muy confusas.
La cronología muestra simetrías curiosas en relación con el principio formal de la vida de Jesús en la Tierra, o sea Etanim (septiembre/octubre) del año 1 aEC. Veamos algunas de ellas.
Desde la primavera de 2018 aEC hasta la primavera de 2018 EC hay 4035 años. En el centro está el otoño de 1 aEC. ¿Y qué sucedió en la primavera de 2018 aEC? Nació Abrahán.
Curiosamente, unos 100 años después del nacimiento de Abrahán nació Isaac, en la primavera de 1918 aEC. ¿Y qué tenemos en la primavera de 1918 EC? Esencialmente, el nacimiento del cristianismo restaurado de nuestros días, la clase José.
Ahora bien, el que Sara, la madre de Isaac naciera en la primavera 2008 aEC también nos insinúa que la primavera de 2008 fue un tiempo señalado. En realidad, Abrahán, Sara e Isaac son representaciones humanas asociadas al Pacto de Yehóvah con Abrahán.
Nota: Cabe mencionar lo que se dedujo en cierta oportunidad, que desde la Pascua de 2008 (aniversario 6.000 de la caída de Adán) hasta el final, al parecer, pasarán 6.000 días. Volveremos a revisar esto después.
Ahora bien, tenemos más señales cronológicas sobre estas simetrías. Una de ellas es 1948 aEC, supuestamente cuando Abrahán fue llamado a salir de Ur de los caldeos. En el extremo terminal tenemos la creación del Estado de Israel, en la primavera de 1948 EC. A propósito, el Israel actual es GENTIL. Que no les engañen los argumentos de los fundamentalistas.
Tenemos también algunas coincidencias de la cronología basada en Génesis 11. Da la impresión de que ocurrirán cosas, por ejemplo, en el año 2368 EC, en correspondencia con el nacimiento de Arpaksad. Se ha llegado a creer que hasta se puede predecir cuándo serán resucitados muchos. Si el Milenio del Mesías se enmarca entre 2024 y 3024 EC, entonces muchos eventos tienen su correspondencia en el pasado. Entre estos estarían el nacimiento y la muerte de Noé (2970 y 2021 aEC). En ese período ocurrió la secuencia de nacimientos de todos los personajes de Génesis 11, desde Sem hasta Taré padre de Abrahán. Y Abrahán nació en 2018 aEC, como ya se dijo.
En realidad, entre la muerte de Noé y el nacimiento de Abrahán hubo entre dos y tres años, y eso corresponde con el espacio de tiempo que hay entre el fin de la Era Abrahámica y el fin de la historia del hombre. Noé vivió 950 años completos desde su engendramiento, así que debió de morir en Bul de 2021 aEC, en el otoño. Esto por sí sólo podría sugerir que el fin de la historia podría comenzar en el verano de 2020, probablemente al tiempo del aniversario de la desolación del templo de Yehóvah.
A decir verdad, si Etanim de 1 aEC está en el centro de toda simetría, entonces más o menos un mes y medio después están los mediados de Bul, y mes y medio hacia atrás están los mediados de Ab, el mes quinto de la Biblia. Quizás la destrucción de la Zona del Santuario ocurra, en armonía con el testimonio de la Biblia, en el mes quinto, el día 10, a principios de agosto.
Es de interés que la muerte de Noé se encuentre asociada con el verano de 2020 por simetría, porque algo parecido ocurrió con Adán. Su muerte, en 3096 aEC está asociada con la destrucción del templo en el año 70, y en el centro está el nacimiento de Israel (primavera de 1513 aEC). ¿Casualidad? No lo creo, porque la relación entre Adán, Israel y el templo es clara, y lo hemos expuesto en nuestros estudios. Así pues, la muerte de Noé, un personaje asociado al Diluvio, tiene que asociarse, de un modo u otro, al fin de la historia del hombre, un tiempo que fue comparado a los días de Noé antes del Diluvio. No hay otra forma de enfocar este asunto.
Entonces tenemos, según estos razonamientos, que el fin de la Era Abrahámica ocurre en mayo/junio de 2018, y en el verano de 2020 comienza el fin de la historia. ¿Hay otro evento que viene después, que tenga que ver con la simetría expuesta? Será cosa de seguir estudiando este tema.
Gracias por su atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario