viernes, 23 de marzo de 2018

Un momento histórico

Por lo general, tenemos la tendencia a dudar de las cosas cuando no ocurren de cierta forma. Pero en el trasfondo de todo esto, la información está en su lugar. Así que no debemos descuidar lo poco que hemos logrado.

Si hay un momento justo e histórico al cual podemos asistir, este momento es la Conmemoración de la Cena del Señor. ¿Por qué? Bueno, esencialmente, los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico se cierran entre la Pascua y el Pentecostés de 2018. Así de simple.

La primera Pascua que fue celebrada ocurrió el miércoles 31 de marzo de 1513 aEC, un día de luna llena. Este año, esa fecha coincide también con la luna llena del 31 de marzo, hace 3530 años.

Fue Yehóvah quien escogió esa fecha, el 14 de Abib, y fue después de esa fecha que Israel fue liberado de Egipto.

<< Y aconteció al cabo de los cuatrocientos treinta años, sí, aconteció en este mismo día, que todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Es noche de observancia con respecto a Jehová por haberlos sacado de la tierra de Egipto. Con respecto a Jehová, esta noche es una de observancia de parte de todos los hijos de Israel durante todas sus generaciones. >> (Éxodo 12:41, 42.)

Desde esa fecha, 31 de marzo de 1513 aEC, transcurrirían 564.300 días hasta la luna llena de la Pascua en la que murió Jesucristo. Esto es diseño en la cronología bíblica. La mano de Yehóvah está aquí, en el diseño de los Tiempos.

Unos 430 años antes del Éxodo, Abrahán y su familia ingresaban en los territorios de la Tierra Prometida. Cruzaron el río Éufrates, después de abandonar Harán, y progresivamente llegaron al centro de Palestina, donde empezó la Era del Pacto Abrahámico, cuando se les da a los humanos la oportunidad de ejercer fe en las promesas acerca del Mesías. Esa era, en la que tenemos la posibilidad de invocar el nombre de Yehóvah para salvación, está llegando a su fin.

Ahora bien, un período de 11 Tiempos no termina todos los días. Son los 3960 años más importantes de la Historia del Hombre, y terminan cuando se sella al último de los 144.000 escogidos.

Es de esperarse que ya estén completándose los últimos miembros de la clase Benjamín, la última de las tribus del Israel espiritual. Así pues, esta conmemoración podría poner en evidencia quiénes son de esta clase. Es por ello que debe haber más de 12.000 participantes de la Cena del Señor.

Mi invitación a ustedes, estimados lectores, es que estén presentes en esa ceremonia. Háganlo por obediencia de corazón al mandato de Jesús.

<< Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue. >> (1 Corintios 12:26.)

Dicho esto, es momento de aclarar el entendimiento sobre el Modelo del Santuario en la cronología sagrada.

EL MODELO DEL SANTUARIO

Como ya se dijo durante años, hubo 4025 años entre Adán y Jesús. Ese período de separación entre dos humanos equivalentes corresponde con el Santo, el primer compartimiento. Luego, viene el período que corresponde con el Santísimo, que dura 2012,5 años, la mitad del primero.

En nuestro estudio cometimos el error de asociar la finalización de este Modelo con el final de la Era del Pacto Abrahámico. Y las condiciones del año? 2013 eran propicias, pues ese año parecía ser el cierre de ambos períodos. Y en cierto sentido hubo coincidencias importantes, pues los últimos 23 años de la Historia, que comenzaron en septiembre de 2001 y terminan en septiembre de 2024, tienen como eje central marzo de 2013. Eso es para no olvidar.

Sin embargo, Yehóvah tiene unas reglas sobre el orden de los tiempos que nos exige más discernimiento. No es fácil llegar a aclarar todo antes de tiempo. Hasta que las cosas queden claras va a ser necesario tomar en cuenta la posibilidad de equivocarnos.

Ahora bien, en vez de esperar que el Modelo del Santuario se cierre simultáneamente con el fin de la Era del Pacto Abrahámico, parece más coherente visualizar que el Santuario se completará cuando comience la obra sacerdotal de los escogidos, y eso, según se ve, ocurre después que los escogidos han sido probados por última vez. Es decir, para simplificar la idea, el Santuario se completa cuando empieza el Reino de Mil Años. Así fue, esencialmente, cuando se completó el santuario en el desierto.

Aparte de ello, el lenguaje de Daniel 8 sobre la profecía de las 2300 "tardes mañanas" en relación con el Santuario dice así:

<< Y llegué a oír a cierto santo hablando, y otro santo procedió a decir a aquel que estaba hablando: “¿Cuánto durará la visión del [rasgo] constante y de la transgresión que causa desolación, para hacer tanto [del] lugar santo como [del] ejército cosas para hollar?”. De modo que él me dijo: “Hasta dos mil trescientas tardes [y] mañanas; y [el] lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. >>

Pienso, y creo que no hay motivos para equivocarse en esto, que el momento en el que el Santuario es llevado a su condición correcta, al finalizar los 2300 días, coincide con la finalización del Modelo del Santuario. Y entonces comienza el Milenio del Reino de Dios. Según lo que hemos visto, parece lógico que ese Jubileo mundial comience el 10 de Etanim de 2024, el principio del año 6050 desde Adán.

A propósito, no he encontrado razones sólidas para creer que Adán comenzó a contar sus 930 años de vida después que pecó contra la soberanía de Yehóvah. El capítulo 5 de Génesis simplemente dice:

<< Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. Macho y hembra los creó. Después los bendijo, y por nombre los llamó Hombre en el día que fueron creados. Y Adán siguió viviendo ciento treinta años. Entonces llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó por nombre Set. Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió. >> (Génesis 5:1-5.)

Así pues, esencialmente, Adán vivió 930 años desde Etanim de 4026 aEC, y su vida comenzó 4025 años antes de la vida humana de Jesús.

Es razonable esperar que el Séptimo Día de la creación, que es la Semana del Hombre,comenzase cuando llegó el primer Jubileo del hombre, a saber, en el año 50 de su vida (Etanim de 3977 aEC). De ese modo, los 6000 años de la Semana del Hombre terminarían en Etanim de 2024, abriéndose así el Séptimo Día del Hombre, los Mil Años del Mesías.

Entonces, si en septiembre-octubre de 2024 llegase el final de los 2012,5 años, entonces el principio habría tenido lugar en marzo-abril del año 12. En esos días, Jesús estuvo en la casa de su Padre..
¿En dónde más tenía que estar? Ese evento debió de ser un punto de referencia para ajustar nuestro entendimiento de la estructura de los tiempos. Desde allí continúa la cuenta de los días del Santuario.

La Pascua a la que asistió Jesús en el año 12 tuvo lugar el 24 de marzo. Otros pensarán en el 23 de abril. Si contamos los 2012,5 años, ó 735.050 días, desde esa fecha llegaremos al equinoccio de otoño de 2024. Fin del asunto.

Esta comprobación parece fortalecer la idea que hemos estado haciendo pública hace un tiempo, que los 6049 años comenzaron en el equinoccio de otoño de 4026 aEC, y terminarán en el equinoccio de otoño de 2024. Allí, por lo tanto, se cierran los 2300 días finales. Y también allí se cierran los 1350 días del juicio divino.

Jesús, probablemente, nació 4200 días antes del 24 de marzo de 12 EC, porque ése es el número de días que le faltan a los 6037,5 años del Modelo del Santuario para llegar a 6049 años.

A LAS PUERTAS

Vivimos en los días de la congregación de Laodicea. A su vez, vivimos en la congregación de Filadelfia. Ambas coexisten. Pero la de Laodicea está dormida, y será sometida a juicio. Esto es deducible por el parecido que hay entre estos dos pasajes:

<< Porque dices: “Soy rico y he adquirido riquezas y no necesito absolutamente nada”, pero no sabes que eres desdichado y lastimoso y pobre y ciego y desnudo, te aconsejo que compres de mí oro acrisolado por fuego, para que te enriquezcas, y prendas de vestir exteriores blancas, para que llegues a estar vestido y para que la vergüenza de tu desnudez no quede manifiesta, y pomada para los ojos, para que te la frotes en los ojos a fin de que veas. >> (Apocalipsis 3:17, 18.)

<< ¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza. >> (Apocalipsis 16:15.)

El segundo pasaje es un mensaje que es parte de la visión acerca de la Batalla de Har-Magedón. Y en el primero, según el contexto, Jesús dice estar a las puertas, tocando. Así pues, la congregación de Laodicea es la última, y tenemos que cuidarnos de no ser parte de ella, porque será avergonzada.

Seamos parte de la próspera congregación de Filadelfia, que aumenta su servicio y tiene la bendición de Yehóvah.

Los datos que he expuesto nunca pueden tomarse como infalibles. La experiencia demuestra que hasta los mejores modelos predictivos pueden fallar. Sin embargo, nunca he descartado la información aprendida, sino más bien, como ustedes pueden ver, siguen siendo útiles para seguir entendiendo mejor el diseño de los tiempos.

La Era del Pacto Abrahámico se cierra en estos días. Eso es evidente por sí mismo. El objetivo de este período era formar la Simiente de Abrahán, la que traerá bendiciones a la humanidad. Y entonces, Yehóvah permite que venga un período de pruebas que dura 2300 días. Si el final de este período concluye el 23 de septiembre de 2024, o sea 6000 días después de la Pascua de 2008, entonces el momento en el que comienza la transgresión del Rey del Norte sería el 7 de junio.

Recuerden: El Pentecostés es el 22 de mayo. Luego, medio mes después, según se ve, viene la proscripción del Rasgo Constante a nivel mundial y las Naciones Unidas, con Rusia a la cabeza, tomará el control de la zona del Santuario e iniciará la persecución contra los JW y otros grupos religiosos que no se someten a la Bestia. Algo así ocurrirá.

Estemos alertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...