viernes, 5 de enero de 2018

Para entender

Para entender las claves de la cronología bíblica es necesario tomar como punto de partida el Rescate Correspondiente, es decir la equivalencia entre Adán y Jesús. Ambos son muy parecidos en todo. ¿Qué quiere decir?

Si Jesús murió a los 33 años, entonces Adán fue condenado a muerte a los 33 años. Y si sabemos, por la reconstrucción de la cronología, que e primer año formal de la vida de Adán comenzó en Etanim de 4026 aEC, entonces él fue condenado y expulsado del Jardín de Edén a los 33, entonces el año que se revela para este evento es 3993 aEC. Así de sencillo.

Luego, confirmamos que esta cronología es correcta porque hay siete Tiempos de 360 años (2520 años) desde la expulsión de Adán del Paraíso hasta la entrada de Israel en la Tierra Prometida (1473 aEC). Adán e Israel también tienen equivalencia en términos numéricos, pues Israel es un modelo de la humanidad. Y ese período de siete Tiempos tiene coherencia, pues se relaciona con una restricción sobre la Tierra Prometida, la cual al final de cuentas es el Jardín de Edén (Palestina, desde el río Jordán hacia el occidente).

Y de ese modo se confirma también que el templo de Salomón fue inaugurado en Etanim de 1026 aEC, porque eso ocurrió 3.000 años después de Adán. Esa relación cronológica es adecuada porque el templo es la representación monumental de Adán. Es por eso que a los 33 años de edad del templo, este fue profanado por el Faraón Sisaq (año 5 de Rehoboam, sucesor de Salomón). Al final de cuentas, Sisaq era como Satanás, quien se llevó la espiritualidad de Adán.

Una vez que uno tiene los pivotes del asunto, todo lo demás encaja. Por ejemplo, tenemos el año 1513 aEC, osea 40 años antes de la entrada de Israel en Canaán, como el año del Éxodo, y luego descubrimos que la luna llena de la Pascua fue el 31 de marzo. Desde allí hasta la Pascua del sacrificio de Jesucristo (1 de abril del 33) hay 1545 años solares y un día, es decir 564.300 días, ni más ni menos. ¿No es evidente que este número es preciso como testimonio del diseño de los tiempos señalados?

Luego, desde 1513 aEC retrocedemos 430 años y tenemos el punto de partida para los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico, o sea el año 1943 aEC, los mismos que se cierran en 2018. Y confirmamos que eso es correcto porque hay 2050 años entre 3993 aEC y 1943 aEC. ¿Qué tiene que ver ver eso aquí?

Bueno, 1943 aEC fue también el año en que murió Taré el padre de Abrahán, y dice la Biblia que él murió a los 205 años. Comparamos estos 205 años con los 2050 años que culminaron juntos y vemos una clave cronológica. Es como los 205 años que pasaron desde que Adán tenía 30 años y el nacimiento de Enós. O los 205 años que tenía Enoc en el centro de la historia del mundo antediluviano. Es una relación de diez a uno. Es como los 600 años de Noé al tiempo del Diluvio y los 6.000 años del hombre al tiempo del fin del mundo.

Enós representa la Era del Pacto Abrahámico porque en sus días se comenzó a invocar el nombre de Yehóvah. Y en el centro de sus 905 años de vida comenzó la obra de Enoc el profeta. Eso también confirma la cronología que usamos, porque la mitad de 905 años es 452,5 años. Si Enós vivió entre 3791 y 2886 aEC, entonces la obra de Enoc comenzó entre 3339 y 3338 aEC.

A su vez, la obra de Enoc comenzó a los 2400 años antes de la obra de Elías el profeta (939-938 aEC), y este último profetizó en el centro de la Era del Pacto Abrahámico para los judíos.

Nota: Si la cuenta comienza en la primavera de 1943 aEC y termina en el otoño de 70 EC, hablamos de un período de 2012,5 años, en cuyo centro está el verano de 939 aEC. Esto confirmaría dos cosas: (1) Que el número de 2012,5 años es una clave cronológica asociada al santuario, y (2) que Enoc profetizó desde el verano de 3339 aEC, exactamente 11 Tiempos antes del verano de 622 EC, cuando nació el islam.

Obsérvese ahora la siguiente información. Puede ser útil.

Hay 1975 años entre el principio del Pacto Abrahámico y el sacrificio de Jesús. Luego, la mitad de 1975 es 987,5 años. Y ese es el número de años que hubo entre Adán y el fin de la obra se Enoc (3039 aEC). Además, desde allí hasta el templo de Salomón hay 2012 años y medio, y eso es lo que la cronología nos da: la suma de 987,5 y 2012,5 es 3000.

Es un poco abrumador para el que recién ve estas cosas, pero para mí persona, que lleva investigando esto desde 2006, no lo es mucho.

Ahora bien, Enós vivió 905 años. Eso es cinco años de más... ¿Por qué? Porque un período completo en sí mismo es 900 años, o sea dos Tiempos y medio. Esos cinco años más serían como los cinco años extra que hay desde 2013 hasta 2018. Es mi sugerencia.

Otra vez, la vida de Enós representa la Era del Pacto Abrahámico. Enós murió en 2886 aEC. Luego, esto sucedió 2300 años antes de la destrucción de Jerusalén y su templo. Esto se interpreta de esta manera: Las 2300 "tardes mañanas" de Daniel 8 comienzan al cerrarse el Pacto Abrahámico, y culminan con el fin de la historia del hombre.

Y puesto que el cierre del Pacto será, según todo esto, un día entre mayo y junio de 2018, entonces la historia del hombre se cierra en septiembre de 2024.

¿Tiene coherencia esto? Desde la cronología, sí. ¿Y desde los hechos? Bueno, el fin del mundo comienza con una señal que implica a Jerusalén. ¿Y no es cierto que esa ciudad ha vuelto a estar en la mira de las Naciones Unidas desde diciembre de 2017?

Sepa usted, estimado lector, que la cronología, los paralelismos y los dramas simbólicos llevaron a conclusión de que Jerusalén fue el centro del Jardín de Edén. En ese lugar estuvieron los dos árboles emblemáticos: (1) El árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, símbolo del gobierno de Dios, probablemente en el monte Sión, y (2) el árbol de la vida, símbolo de la provisión de Dios para la vida eterna, en el monte Moriah (donde estuvo el Santísimo del templo).

Allí comenzó la crisis y allí terminará. Jesús murió en el lugar donde Adán fue condenado. Y hasta ese lugar llegarán los ejércitos de la ONU, con Rusia a la cabeza, para causar desolación a esa Zona Sagrada, en imitación de Cestio Galo y el general Tito.

La Biblia dio testimonio del día de la "muerte" del templo a manos de los ejércitos de Babilonia. Fue el día 10 del quinto mes, entre julio y agosto. Luego, el historiador Flavio Josefo dio testimonio de la fecha de la destrucción del segundo templo a mano de los ejércitos de Roma. Fue un día similar. Y lo resaltó. ¿Qué le sugiere a usted este doble testimonio? Que el fin del llamado Lugar Santo ocurrirá un día 10 del quinto mes. Solamente que no se sabe si ese quinto mes será para ese tiempo julio/agosto o enero/febrero. Eso está por verse.

Esa quema probablemente sea lo mismo que la destrucción de Babilonia la Grande, y será lo primero que ocurrirá cuando se derramen las plagas finales. Lo que es más, quizás marque el principio de los 1335 días de Daniel 12:12.

Con todo esto, sobra decir que todavía hay mucho que ver y entender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...