lunes, 25 de enero de 2016

La Generación de 100 años

”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán. (Mateo 24:32-35.)

Este pasaje indica que cierta generación no pasaría de ninguna manera hasta que sucedan todas las cosas de las que habló Jesús en su última profecía. Lo último que es mencionado en ella es la señal de la del venida del Hijo del Hombre.

El último período de siete Tiempos culminó desde 1914 en adelante, según se ha entendido. La Presencia del Mesías se evidenció por el principio de dolores de angustia que vino con la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias. Sin embargo, como se ha visto anteriormente, cuando el Mesías aparece, un pueblo de Yahovah se forma. En este sentido, si al venir por primera vez, como el Príncipe del Ejército de Yahovah, se consolidó la nación de Israel, y si al venir por segunda vez se formó el cristianismo original, es patente que después de intervenir en la historia del hombre por tercera vez tendría que formarse un nuevo pueblo, el cual tendría que ser la continuación del cristianismo.

Ahora bien, la nación de Israel quedó establecida unos cinco años después que el Príncipe del Ejército se presentara ante Josué y comenzara el ataque contra Jericó. La evidencia está en la argumentación de Caleb, quien vio cumplidas las promesas de Yahovah cuando habían pasado cinco años desde que inició la conquista. En el caso del cristianismo, éste quedó formalmente constituido unos tres años y medio después de la muerte y resurrección de Jesús, cuando el primer gentil fue bautizado. ¿Se puede deducir cómo sería la realidad en los días posteriores a 1914?

En realidad, los hechos muestran que hubo cristianos que se esforzaron por restablecer la verdad bíblica desde 1919 en adelante, es decir, unos cinco años después de 1914. Éstos, que habían sufrido un golpe de gracia en la primavera de 1918, se repusieron, y desde 1919 han persistido en dar testimonio sobre la verdad cristiana en todo el mundo. Muchos lectores ya saben a quiénes me refiero. En consecuencia, si es que hubo un punto de partida para la Generación de 100 años, éste tuvo que estar entre 1918 y 1919. Esta es la clase José. Son como el primer hijo de Raquel.

Ahora bien, cuando llega el Reino de Dios, al morir Raquel simbólicamente, nace la clase Benjamín. Esta clase es como la continuación de la primera, pero hay una diferencia importante. Está conformada por los cristianos sellados que se mantienen vivos durante la Gran Tribulación. Este sellado final ocurre, según Revelación 7, cuando los 144.000 esclavos de Dios son completados. La última tribu mencionada en este pasaje es, a propósito, Benjamín.

Ya se ha dicho, en otros blogs, que la base para saber que la Generación de 100 años es una realidad estuvo en los 100 años que antecedieron al Diluvio, que comenzaron con el nacimiento de los hijos de Noé, y los 100 años de separación que hubo entre Abraham (2018 aEC) e Isaac (1918 aEC). Aparte de ello, tenemos los 100 años que hubo desde que nació Jesús (2-1 aEC) hasta que murió Juan, el último apóstol (99-100 EC).

Así pues, se deduce con claridad que estos 100 años comenzaron entre 1918 y 1919, y terminarán entre 2018 y 2019. El evento determinante sería la venida del Reino de Dios, es decir, el principio del Milenio, el cual comenzará en medio de los enemigos de Dios. La Batalla de Har-Magedón, que podría ocurrir en 2020, tendrá lugar dentro del Milenio. Esto es lógico, porque los que participan en esta conflagración, por el lado de los buenos, son los escogidos sellados dirigidos por el Mesías.

Esta breve entrada, finalmente, sugiere que la señal del Hijo del Hombre ocurrirá entre 1918 y 1919. Si la cronología que usamos está bien ajustada, parece que apunta a 2018, cuando se cierran definitivamente los 3.960 años del Pacto Abrahámico, contados desde 1943 aEC. En el asunto de la simetría que hay entre 2018 aEC y 2018 EC, con el nacimiento del Mesías en el centro, parece que está la clave para confirmar esto.

Con eso en mente, habrá que seguir investigando para corroborar las claves.

Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...