jueves, 25 de febrero de 2016

Algunos comentarios sobre el fin

Una de las argumentaciones que se han dado a conocer en este sitio indica que el fin de esta era probablemente llegue cuando hayan transcurrido 4,5 veces 975 años desde la Fundación del Mundo post-diluviano. Las primeras 2,5 veces son el entero tiempo que hubo desde que nació Arpaksad (primavera de 2368 a.E.C.) hasta el otoño del año 70 E.C., cuando llegó el fin de la era de los judíos. Luego, los siguientes 2 períodos de 975 años son 1.950 años entre el año 70 y el año 2020. El número de 975 años empleado aquí, al parecer, es válido. Es el doble de 487,5 años, el tiempo que hubo entre el nacimiento de Israel (1513 a.E.C.) y la inauguración del templo (1026 a.E.C.).

Esta teoría se sustenta en la idea de que hubo esencialmente 2,5 Tiempos para la vida de Adán (descontando los primeros 30 años fuera del Jardín de Edén), seguidos por 2 Tiempos hasta el Diluvio. Aunque la idea trata con aproximaciones e interpretaciones, al parecer, corresponde bien con la simple realidad de que el juicio vino primero sobre el judío (cuando Roma destruyó la nación) y ahora vendrá sobre el griego (el no judío, es decir, nosotros). Y esto se entiende así: Primero Israel fue juzgado, y luego los gentiles, cuando se terminen los Tiempos de las Naciones.

Nótese que aquí no me refiero al fin de la dominación de los reinos mundanos sobre el trono de David, algo que debió de culminar entre 1914 y 1919. Me refiero al fin definitivo de los 12 Tiempos (4.320 años) que hubo desde que Nemrod se rebeló contra Dios y fundó ciudades para gobernar sobre ellas. En otras palabras, me refiero al fin verdadero de los gobiernos del mundo, dirigidos por Satanás. En mi opinión, que podría estar errada, los Tiempos de los Gentiles no son los siete Tiempos que hubo entre 607 a.E.C. y 1914 E.C. Esos siete Tiempos tuvieron que ver con una restricción contra el trono de Yehovah. Más bien, serían los tiempos de la existencia de las naciones alejadas de Dios después del Diluvio, siendo Nemrod el primer opositor, promotor de la adoración del sistema político.

Ahora bien, pareciera que es en 2020 cuando llega el juicio final de Dios contra las naciones, es decir, el pisoteo del lagar, una serie de juicios que culminan en la Batalla de Har-Magedón. Y cuando digo "juicio" no me refiero al principio de la Gran Tribulación. Es probable que la Gran Tribulación, como período inicial de calamidades, los dolores de parto del nacimiento de Benjamín, durará tres años y medio. Empezaría, probablemente, en el otoño de 2016, y culminaría en la primavera de 2020. Si se repite el esquema cronológico que hubo entre los años 66 y 70, en el caso de los judíos, podría suceder que la Abominación de la Desolación se presente en algún momento entre 2016 y 2017. No está claro si ocurrirá o no un retraso o adelanto de medio año para el principio de la Gran Tribulación, pero si así fuera el principio podría estar enmarcado entre la primavera de 2016 y la de 2017. Recuérdese que Yehovah hizo un cambio en el principio del año. Y aunque esto ocurrió al finalizar la Gran Tribulación de Egipto, no nos confiemos.

Si el paralelismo dice que la Gran Tribulación debería comenzar en el otoño del 2016, lo que haría que el final de estos 42 meses llegue en la primavera de 2020, otros argumentos atrasan esto por medio año. Pienso que pronto se aclarará este asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...