Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada. Y otro ángel salió del [santuario del] templo que está en el cielo, y él, también, tenía una hoz aguda.Y otro ángel salió del altar, y tenía autoridad sobre el fuego. Y clamó con voz fuerte al que tenía la hoz aguda, y dijo: “Pon dentro tu hoz aguda y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas se han madurado”. Y el ángel metió su hoz en la tierra y vendimió la vid de la tierra, y la arrojó en el gran lagar de la cólera de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, por una distancia de mil seiscientos estadios.
Esta profecía, al parecer, se cumplirá después que el Santuario ha comenzado a entrar en funciones, es decir, cuando los escogidos participen del juicio contra las naciones. Es el tiempo donde se expresa la "cólera de Dios", lo que permite asumir que coincide con el derramamiento de las plagas de los siete tazones finales. En consecuencia, esto debe ser como el Diluvio final, expresado simbólicamente por la distancia de 1.600 Estadios. Ese número quizás sea el resultado de multiplicar 40 x 40, en alusión a los 40 días y 40 noches del Diluvio original.
En mi opinión, estos 1.600 Estadios representan 4 años solares y 139 días. Este breve período no tendría que ir más allá del equinoccio de otoño de 2024, lo cual permite suponer que la fecha más tardía para que comience su cuenta es el 7 de mayo de 2020, un día que coincide con la luna llena (¿la Pascua tardía?). Sin embargo, esto es una suposición basada en una argumentación que todavía es teórica.
En realidad, para el pueblo de los judíos, el juicio divino llegó, finalmente, al completarse los tres años y medio de incertidumbres entre Bul del 66 y Abib del 70. El día 23 de Abib, el general Tito comenzó su ataque final contra la ciudad. Ya no hubo marcha atrás. Parece que desde ese momento quedaron algo así como cinco meses hasta que la ciudad cayó.
En 2020, el 23 de Abib tendrá lugar a mediados del mes de abril, unas tres semanas antes del 7 de mayo. Resulta curioso enterarse que cuando se cuentan 1.600 días hacia adelante desde el 23 de Abib de 2020, se llegará al 1 de Etanim de 2024. Estoy publicando esto solamente como referencia. Nada es concluyente todavía, pero la coincidencia es interesante, sobre todo porque encaja bien con la teoría de los 6.049 años que comenzaron en Etanim de 4026 aEC.
Un testimonio de la cronología, los paralelismos y los dramas simbólicos de la Biblia acerca del fin de los tiempos señalados de Yehóvah. La Era del Pacto Abrahámico está llegando a su conclusión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Bienvenidos
Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...

-
Los 11 Tiempos del Pacto Abrahámico comenzaron 1.980 años antes del sacrificio de Jesucristo. Sabemos esto, porque la ilustración de Génesis...
-
Hoy reflexionaba sobre el paralelismo entre Adán y el primer templo, y me preguntaba qué implicaciones tenía el hecho de que esto lo descubr...
-
No cabe duda que el escenario mundial sigue armándose en una sola dirección. El objetivo final es lo que se predijo en la Biblia. Recuérdese...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario