domingo, 23 de octubre de 2016

La secuencia

Tomando como base lo que ocurrió en el pasado, el ataque inicial de Roma, en Etanim del 66, fue el principio de un período breve de tres años y medio. [Josefo registra la fecha, 22 de Etanim (Tishri).] Hubo muchos tumultos y problemas en el mundo que rodeaba a Jerusalén en este período, lo que incluye la humillación de los tres cuernos después de la muerte de Nerón, entre el 68 y el 69. Este período de cambios vino acompañado de una crisis sobre Palestina que fue aumentando más y más. A esa etapa podríamos llamarla el principio de dolores de angustia, la antesala de la Gran Tribulación.

Jesús había predicho esta etapa como un tiempo para escapar de la ciudad, un tiempo peligroso para sus seguidores. Y el Santuario judío no fue afectado todavía. Sin embargo, después de la Pascua del 70, el 23 de Abib (Nisán), la Bestia atacó de nuevo la ciudad, con el liderazgo de Tito, el Cuerno pequeño que se hizo grande. [Tito fue emperador de Roma después de su padre Vespasiano.] Este punto de la historia fue la venida del Día de Yehóvah para los judíos. Llegó sorpresivamente, cuando ellos confiaron en la protección de Dios.

Hoy se espera algo similar. Habrá un período de pruebas para la congregación cristiana, el cual podría comenzar en estos días. Será un período de refinaciones y disciplina que durará tres años y medio. Ese será el tiempo del profetizar de los Dos Testigos. Es el tiempo del toque de las Trompetas, un testimonio final y fuerte contra Babilonia la Grande, y culminará con el ataque de la Bestia contra la Jerusalén actual, el cristianismo.

Recuérdese que en el pasado, el ataque vino contra el falso Israel, pues los cristianos eran ahora el verdadero. Hoy, el ataque vendrá contra el falso cristianismo. Y este será como un juicio donde quedará claro a quien apoyará el Mesías.

Cuando examinamos con detenimiento la profecía de Daniel 11, vemos que hay como tres fases en la secuencia La que está a punto de comenzar, y que dura tres años y medio, sería la que se describe en los versículos 29 a 39. Allí se dan detalles sobre cómo el Rey del Norte lanza una campaña bélica que lo deja desalentado, y entonces se desquita contra los cristianos verdaderos. Logra acusarlos injustamente, y la verdad es manchada, lo que pone a prueba a los cristianos. Y se indica que habrá tropiezos y ajustes. En esta fase, se implantará la adoración de la imagen de la Bestia.

Luego, al concluir estos tres años y medio, se hace añicos el poder del pueblo santo. Esto coincide con la muerte de los Dos Testigos. Y entonces comienza el derramamiento de las últimas plagas. Según se ve, esto está relacionado con lo que ocurre en los versículos 40 a 43.

Si se toma en cuenta que la invasión al sur es lo mismo que el ataque contra Babilonia la Grande, entonces todo coincide correctamente. El Sur simbólico serían los dominios de la cristiandad, con el Papado a la cabeza. Recordemos que esta ciudad simbólica es Sodoma y Egipto, en términos espirituales. [Aquí se combina la identidad de Sodoma, según Génesis 14, y Egipto, el Rey del Sur original.] La tierra de la Decoración es Palestina, y en sentido espiritual es el cristianismo verdadero. Este ataque hace que la Bestia se apodere de todo, y allí es cuando el pueblo de Dios corre peligro de ser extinguido.

Finalmente, viene la fase final. El Rey del Norte se enfrenta a su final al ponerse de pie Miguel. Aquí es lo que sería el drama que conduce a las naciones a Har-Magedón.

EL TIEMPO DEL FIN

En el contexto de esa profecía, se dice que la refinación culmina en el Tiempo del Fin, lo cual debe ser una referencia al período que llega con la destrucción de Babilonia la Grande. Y es en ese Tiempo del Fin que ocurre el ponerse de pie de Miguel, según Daniel 12:1, 2.

Esto, según veo, podría decirnos que el Tiempo del Fin es, según esta profecía, el periodo posterior a los 1290 días. En los días de Roma, este Tiempo del Fin llegó en el año 70. Allí es cuando se toca la última trompeta, y el Reino de Dios le quita la autoridad a la Bestia y los demás reinos. Probablemente, esto ocurra en 2020, cuando estarían acabando los Tiempos de los Gentiles.

Jesús predijo que Jerusalén sería pisoteada por las naciones hasta que terminen los Tiempos de las Naciones. Este pisoteo acaba cuando terminan los tres años y medio de la campaña de oposición contra los santos. [Los JW vieron un cumplimiento de esto en mayo/junio de 1918.]

Se piensa que el fin de los Tiempos de las Naciones coincide con el final de los siete Tiempos de restricción del Reino de Dios. Si fue así, entonces el final de este período fue la primavera tardía de 1918. Pero es probable que el verdadero final ocurra 100 años después, cuando el Mesías se pone de pie y las naciones son juzgadas.

Todavía no está claro todo este asunto, pero la señal de la Abominación de la Desolación comenzará a despejar las dudas. La promesa de Daniel 12 es que en el Tiempo del Fin todo será perfectamente entendido. Y esto tiene sentido, porque durante las pruebas se corregirá la información que tendrá el pueblo de Dios.

Por otro lado, es posible que los períodos de 1290 y 1335 días sean secuenciales. Estos últimos 1335 días son como el año que pasó Noé en el Arca, y deben ser como un tiempo donde el pueblo de Dios será protegido milagrosamente. Es lo que he percibido en mis investigaciones sobre la profecía. Pero cuando ocurra, se entenderá como debe ser.

¿Ocurrirá algo mañana? Habrá que ver. Pero si así fuera, quedaría confirmada la idea sobre los 1290 + 1600 días que quedan hasta el equinoccio de otoño de 2024.

3 comentarios:

  1. En mi opinión, lo sucedido con Noé y su familia con el Diluvio y el Arca cumplen un modelo muy exacto para hoy. --
    1º)- 8 personas...... Infinitas.(Gran muchedumbre).
    2º)- Un lugar determinado para salvación.
    3º)- Un año sin pisar tierra firme.
    4º)- Una vez sea posible, la Tierra es habitada de nuevo.
    5º)- GRAN JUVILO PARA TODOS..... (Arcoíris) --

    ResponderBorrar
  2. Pues no, en apariencia no sucedió nada.

    ResponderBorrar
  3. Estaba pensando en los 1290 días + 1335 días. Esa suma es lo mismo que 2520 + 105.
    Aplicando a una escala mayor serían 2520 años (7 tiempos) + 105 años
    Me recuerda a los 7 tiempos que concluyeron en 1914. Habrá 105 años más hasta 2019?

    ResponderBorrar

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...