En el pasado, cuando terminó el primer período de siete Tiempos comenzó un tiempo de juicio contra las naciones que ocupaban Palestina, probablemente el territorio original del Jardín de Edén. Estos 2520 años comenzaron en el año 3993 a.e.c., el día 16 del primer mes, y concluyeron el día 16 del primer mes de 1473 a.e.c. En el punto de partida, Adán fue expulsado del Jardín. En el final, Israel, como si fuera un Adán colectivo, entró en Canaán.
El juicio se extendió por unos seis o siete años.
En el caso del segundo período de siete Tiempos, el comienzo tuvo lugar cuando Yehóvah declaró formalmente que su espíritu no obraría para con el hombre por un período de larga duración, unos 120 años antes del Diluvio. Y la conclusión tuvo lugar cuando el espíritu santo comenzó a actuar mediante el nuevo pueblo de Dios, los cristianos. Aunque no está claro cuál fue el punto de partida, éste terminó, a más tardar, en el Pentecostés del 33.
El primer período estuvo asociado a la tierra santa, el sustento físico de la nación. [El tema de la primera tentación.] El segundo estuvo asociado al medio para alcanzar la vida espiritual, el sacerdocio del Mesías, el árbol de la vida. [El tema de la segunda tentación.]
Ahora bien, el tercer período tiene que ver con el gobierno de Dios, el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. [El tema de la tercera tentación.] Este período fue dejado para el final, quizás porque fue el punto de partida. Se asume que concluyó entre 1914 y 1919, cuando nació la clase José, poco antes de nacer la Bestia, la Sociedad de Naciones. Sin embargo, es posible que después de un intervalo de 100 años, ocurra el final definitivo, cuando nace la clase Benjamín.
En realidad, es coherente lo que estoy diciendo sobre esto. Los tres períodos de siete Tiempos fueron bosquejados en la representación de Génesis 33. Jacob separó a su prole en tres etapas consecutivas: (1) Los hijos de las esclavas, que representaron a Israel, la nación que llegó a existir cuando por fin heredó la Tierra Prometida, (2) Los hijos de la primera esposa, Lea, que representaron a los primeros cristianos, cuyo nacimiento se consolidó cuando judíos y gentiles formaron un nuevo Israel, y (3) Los hijos de la segunda esposa, Raquel, que representan a los cristianos del tiempo final.
En Génesis 33, Raquel tenía un solo hijo, José. Este es el Esclavo Fiel y Discreto, el administrador de alimentos, el intérprete de la verdad, el que tiene un arco y recibe bendiciones sobre la corona de su cabeza. Según se sabe, existe desde 1919. Los dolores de parto de su nacimiento ocurrieron en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, Raquel tuvo un segundo hijo después, justo al agonizar y morir. Este hijo es Benjamín, la última de las 12 tribus del Israel espiritual de Revelación 7.
Raquel es la Mujer de Revelación 12, pues ese simbolismo fue dado a conocer por José en un sueño. Jacob era el sol, el Mesías, y Raquel era la luna. Las 12 estrellas son los hijos de Israel, completos. Cuando nace el Reino de Dios, los 144.000 están sellados completamente.
Los testigos de Jehová dicen que el Reino nació en 1914, en los cielos. Y de alguna manera debe ser así, porque el Esclavo existe por determinación divina. Jesús está presente mediante sus siervos. Sin embargo, pareciera que el nacimiento de Benjamín también es como un nacimiento del Reino, supongo que sobre la Tierra. Sería la segunda parte de la oración que dice que se haga la voluntad de Dios primero en el cielo y después sobre la Tierra.
En mi opinión, la guerra en el cielo ocurrió después del nacimiento de José, y el Diablo y sus ángeles fueron echados a la Tierra para el tiempo de la Segunda Guerra Mundial. Fue en esos días que nació la ONU y comenzó la propaganda sobre los extraterrestres. Pero es mi opinión solamente.
Raquel muere en el sentido de que el Pacto Abrahámico cumple su objetivo: Producir la Simiente de Abrahán. Entonces, ocurre el final de la Era de las Buenas Nuevas. La oportunidad para ser parte del Reino se cierra. Entonces, los sellados en la Tierra, con autoridad divina, se convierten en los Dos Testigos.
En la visión de Revelación 11 se mide el templo y comienza un período de pruebas de 42 meses, porque los pies de la Bestia (Rusia) pisotean el lugar santo. Esto tiene que ver con la proscripción de la obra. Y se mide el templo porque éste se cierra luego de completar su estructura con el sellado de los 144.000. Al parecer, los 2012 años y medio que hubo desde Jesús tienen una extensión de tres años y medio que quizás están terminando ahora, en octubre de 2016.
Benjamín es el cristianismo final, por decirlo así, y sus miembros son ungidos, sellados con autoridad. Una nueva realidad surge en el cristianismo, y ellos son como el judío al cual las naciones asen de la falda, el representante del Mesías en la Tierra. La Bestia no los puede tocar por 1260 días, pero al final los mata y resucitan en los cielos.
Si la secuencia de eventos sigue el paralelismo del pasado, el primer ataque al Lugar Santo tendrá lugar en este mes de octubre. Luego, vendrá el testimonio en la clandestinidad de los Dos Testigos por 1260 días, y entonces en abril de 2020 la Bestia volverá a atacar con fuerza, con miras a destruirlos. Allí es donde viene el fin de Babilonia la Grande, y también comienza el juicio contra las naciones. Bueno, así sería si el paralelismo existe.
Por otro lado, sabemos que el suicidio de Masada cerró una era completa de 2020 años entre 1948 a.e.c. y 73 e.c., en cuyo centro estuvo Elías profetizando. Es por eso que se cree que hay 2020 años entre el nacimiento de Jesús y el juicio contra las naciones. Es como el MENE, MENE (2000 unidades), el TEKEL (20 unidades) y la destrucción de Babilonia. "Dios ha dado tu reino a los medopersas" El oso ruso. ¿?
José y Benjamín son dos clases consecutivas, dos etapas en el tiempo del fin. Ese entendimiento debe ser importante, pero no sé por qué no lo asumen los cristianos hoy. Quizás en el futuro cercano.
Las señales dicen que para 2024 todo se habrá consumado. Quizás en la primavera de 2023 se cierren las 2300 tardes y mañanas, si es que éstas comienzan a fines de este año. La señal de los 2300 años desde la muerte de Enós (representación del Pacto Abrahámico) y el fin de Jerusalén y el templo, quizás nos esté diciendo a gritos que este período se acaba muy pronto.
El tercer período de siete Tiempos, pienso, quizás contiene la inserción de 100 años debido a que hay dos desenlaces: José y Benjamín. A decir verdad, en 508 a.e.c., unos 100 años después de la muerte de Josías y el principio de la dominación gentil sobre el trono de Jerusalén, nació la democracia, el modelo ideal del gobierno del hombre salido del propio hombre. Sus siete Tiempos culminaron en 2013, y vivimos en la extensión de tres años y medio, al parecer. No creo que sea casualidad.
Hay quien dice que para el tiempo de los Macabeos, el dominio de los judíos en Jerusalén fue restablecido, y que eso debería agregarse como un tiempo fuera de los siete Tiempos del Reino. Pero no estoy tan claro con esa idea. Sólo es un enfoque de interés.
Sigamos alerta. Bendiciones.
LA GUERRA EN LOS CIELOS SUCEDIO FUERA DE TIEMPO...
ResponderBorrarEn la región espiritual la dimensión del tiempo no existe.
Satanás y sus demonios fueron arrojados a la Tierra en un tiempo apropiado.
El fenómeno que sucedió en Tunguska-(Siberia) - En 1.908 es posible que esté relacionado con esto...
Durante seis años, los espíritus inicuos influyeron en las naciones para reflejar en la Tierra un conflicto semejante.
EMMA.....
ResponderBorrar¿Cómo ves esto? --
En 2.034 E.C. - Se cumplen 120 años desde 1.914 -
Este año además coincide con el aniversario 2.000 de la fundación de la congregación Cristiana en el Pentecostés de 33 E.C. -
Justo al terminar el año. --
Hay quien quiere relacionar una cosa con la otra --
De esta manera se cumpliría el paralelismo con los días de Noé, aunque a mi entender sería demasiado tiempo. --
El tiempo presente dura solo un instante, o sea se podria decir que solo 1 segundo
ResponderBorrar60x60x24x365.2425*80 son 2524 millones de segundos
o sea 2.524.556.160 segundos
Si lo dejamos en 2520 millones de segundos, el saldo restante son 4.556.160 segundos
y 4.556.160 segundos son 52,73 dias menos
o sea una generacion de 80 años menos casi 2 meses
Como son años solares, desde 1945-46 + 80 años = 2024-25
Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos y la invasión soviética de Manchuria, la guerra en Asia terminó el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional. La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945.
Qué opinas de ésto Emanuel?
ResponderBorrarhttp://mobile.abc.net.au/news/2016-10-08/chinese-communist-partys-crackdown-on-religion/7912140?pfmredir=sm
Y en Rusia no aceptaron la apelación
ResponderBorrarhttp://izvestia.ru/news/637813#ixzz4MsVq0AOG
Habrá comenzado el cumplimiento del hostigamiento por cuerno pequeño?