Génesis 14 es un drama profético que se cumple en nuestros días. Muestra que hay una coalición de reyes que se enfrenta a otra y en el proceso el pueblo de Dios es tomado cautivo.
Los cuatro reyes del norte representarían a los miembros del Cuarteto para la paz: Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU. Pero el que dirige la coalición es Rusia, "el rey de Elam". Los cinco reyes del sur, al parecer, son el sistema religioso mundial, con el Papado a la cabeza. O podría verse desde otro ángulo al tiempo que se cumple la profecía.
En realidad, en términos geográficos, el Rey del Norte es Rusia, con su capital Moscú al norte de Jerusalén, y que domina Siria, y parece que su invasión lleva a las naciones a apoderarse del control de los lugares religiosos de Jerusalén. Pero en términos espirituales, donde no hay norte ni sur, aquí se predice el ataque de las naciones políticas contra el sistema de Babilonia la Grande, la ciudad que espiritualmente se llama Sodoma y Egipto.
La campaña, según Génesis 14, ocurre al finalizar un período de 12 años. Estos serían los 12 Tiempos de las Naciones, un período que debió de comenzar en los días de la rebelión de Nemrod, alrededor de 2300 años antes del nacimiento de Jesús, unos 70 años después del Diluvio. Estos 4320 años terminan en nuestros días, cerca de 2020.
Al principio, la campaña comienza en el Este de la Tierra Prometida, es decir, en los territorios fuera del Jardín de Edén, al este del Jordán, desde el norte hacia el sur. Llegando hacia Seír y El-parán, la agresión cambia repentinamente de dirección y se dirige a En-mispat (Qadés), que es significa Lugar Santo. Este cambio de circunstancias puede significar que al principio parecía que la agresión iba hacia el Islam, pero de pronto cambia hacia el cristianismo y/o la Zona del Santuario. Hasta allí se cumpliría la señal de la Abominación de la Desolación que predijo Jesús antes del estallido de la Gran Tribulación.
Luego, el Rey de Sodoma, que sería el cabeza de toda Babilonia la Grande y la cristiandad tradicional, reaccionan. En términos políticos quizás Estados Unidos esté implicado, pues es un país donde predomina la religión.
Lot, el sobrino de Abrahán es tomado cautivo. Eso era de esperarse pues la profecía acerca del Rey del Norte habla de esta situación en el caso del pueblo de Dios. Y Revelación 13 habla del cautiverio y la espada. Son los 1260 días del profetizar en condición de duelo.
Habrá sorpresas. Eso es seguro. Hay lo que parece ser una guerra en inicios en estos días, y coincide con el final de los 1980 años desde la Fundación de la Jerusalén espiritual, el cristianismo.
En la siguiente entrada voy a escribir algunas reflexiones sobre cómo se entiende este drama, y algo que considero de suma importancia: El por qué los siete Tiempos relacionados con el Reino tuvo un desenlace 100 años después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario