sábado, 30 de diciembre de 2017

Los hijos de los Pactos

Si tomamos como base la ilustración acerca de Sara y Agar, según Gálatas, mujeres que representan dos pactos, entonces llegamos a entender qué representan Lea, Raquel y las dos esclavas.

En Génesis 33 se da a entender que existen tres fases en la existencia del pueblo de Dios. En todas ellas hay un período de siete Tiempos implicado, porque se vio que Jacob se inclinó siete veces. Al final de cada ciclo, un pueblo nace.

Para empezar, al final de siete Tiempos de restricciones sobre el suelo, llegó a la existencia Israel como nación, en 1473 aEC. Este pueblo de Dios fue representado por los hijos de las esclavas. Es lo mismo que se ilustró con el hijo de Agar. Y si son dos hijos es porque probablemente hubo dos instancias en relación con el Pacto de la Ley: La primera cuando llegó a existir la nación, y la segunda al comenzar las 70 Semanas, cuando Israel volvió a comprometerse en guardar el Pacto, el 24 de Tishri de 455 aEC.

Luego, al finalizar siete Tiempos de restricciones sobre el espíritu de Yehóvah, vino a existir, desde el año 33, la congregación cristiana primitiva, compuesta principalmente por judíos. Estos fueron representados por los hijos de Lea. Ella fue una esposa, no una esclava, y corresponde con Sara.

Ahora bien, después que finalizó el tercer período, entre 1914 y 1919, vino a existir la congregación cristiana restaurada, compuesta principalmente por gentiles. Estos corresponden con el primer hijo de Raquel, quien también fue esposa de Jacob. Raquel representó, como Sara, el Pacto Abrahámico.

Finalmente, viene un último período de siete Tiempos, que no sale de Génesis 33, porque Benjamín todavía no nacía, un período que culmina entre 2013 y 2018. Éste debió de comenzar con el nacimiento de la democracia y la república del mundo grecorromano, y culmina con el nacimiento final del Reino de Dios. Para entender esto, tengamos en cuenta lo siguiente.

La primera restricción del Reino de Dios estuvo relacionada con Jerusalén y la dinastía se David. La representación estuvo enlazada a Israel, es decir los judíos. La segunda estuvo relacionada con los gentiles, al parecer. En 508 aEC nació la democracia en Atenas, la máxima expresión de la gobernación humana, el sistema que dio origen a la Bestia. En el año 2013, al tiempo que se cerró el Modelo del Santuario, se cumplieron 2520 años desde ese principio, y entonces comenzó a formarse la última clase de cristianos, representada por Benjamín.

José correspondió con el Esclavo Fiel y Discreto, mientras que Benjamín es la clase que nace cuando comienza la Gran Tribulación. En el relato bíblico, Raquel muere cuando nace Benjamín y esto concuerda con la ilustración de Apocalipsis 12, donde la Mujer que clama en su agonía tiene una corona de 12 estrellas, porque el sellado de los 144.000 escogidos se completa y nace el Reino de Dios en los cielos.

Visto esto, el tiempo en el que el Pacto Abrahámico se cierra es inminente. Y si se cumplen 11 Tiempos (3960 años) en mayo o junio de 2018 no es por nada. Algo tendrá que suceder para que se vea la confirmación.

A lo mejor, ya está sucediendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...