miércoles, 5 de abril de 2017

Probable entendimiento sobre el Tiempo del Fin

El Tiempo del Fin, según se percibe, es el Día de Jehová, un período de juicio contra las naciones que tendrá lugar en la forma de la Gran Tribulación. Al parecer durará un año, entre 2020 y 2021.

Si el esquema de los 1655 días, basado en Génesis 5, es acertado, entonces este Tiempo del Fin, o El Fin propiamente dicho, representa un año, y a la vez coincidiría con el principio de los 1335 días (un año multiplicado por el centésimo de un año). Es lo que corresponde con el Diluvio, razón por la cual lo mencionó Jesús. Es el tiempo que hubo desde Adán hasta el Diluvio multiplicado por el factor 3.65242189.

En este sentido, luego de examinar Daniel y la profecía de Jesús sobre el fin, parece claro que la Abominación de la Desolación se presenta al principio de la Gran Tribulación y esto, según Daniel 12:11, estaría ocurriendo al final de los 1290 días.

En otras palabras, tenemos 1290 días de proscripción y pruebas, y luego 365 días del Tiempo del Fin. Y aparte de ello, probablemente, tenemos los 1260 días del pisoteo del Santuario y el testimonio de los Dos Testigos que comenzarían 395 días después del principio de los 1290 días y culminarían al final de los 1655 días.

La destrucción de Babilonia la Grande viene cuando la Abominación de la desolación ataca, al final de los 1290 días. Allí es la Gran Tribulación verdadera, según mi opinión, dirigida contra las naciones. Lo que ocurre antes son principio de dolores de parto.

En la profecía de Daniel se menciona el Tiempo del Fin en relación con la Gran Tribulación, desde Daniel 11:40 en adelante. Allí viene el ataque general del Rey del Norte y el ponerse de pie de Miguel. Lo anterior ocurre en los 1290 días, según se ve. Y desde el principio del Tiempo Final se contarían los 1335 días.

En el modelo de la muerte de Jesús se vio tres momentos consecutivos: Fue clavado en el madero a media mañana, el sol se oscureció a medio día, y murió a media tarde. El oscurecimiento del sol, en la realidad final, probablemente ocurra al finalizar el año de juicio, en 2021, unos tres años antes de 2024. Estas 6 horas serían pues como los 6 años que vendrán desde 2018 hasta 2024. En Mateo 24 se dice que las cosas se pondrán sobrenaturales después de la Gran Tribulación, y eso debe ser en coincidencia con el derramamiento de los tazones y sus plagas.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021 llega el Diluvio. Eso es lo más probable. Allí es el juicio divino, la ira de Dios contra las naciones, comenzando con la destrucción de Babilonia la Grande. Lo que viene después son las etapas finales de esos 1335 días. Allí se cierran los 2020 siclos del Mené, Mené, Tequel y Parsín, que al parecer comenzaron con el nacimiento de Jesús, en el otoño de 1 AEC.

¿Dónde nos encontramos? En breve, se verá el momento de la supresión del Rasgo Constante. Eso ayudará mucho en la definición de los eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...