miércoles, 5 de abril de 2017

El contexto

La prohibición de las actividades de los testigos de Jehová en Rusia viene acompañada de eventos importantes en el escenario mundial, lo cual hace suponer que va a ocurrir una coincidencia de eventos alrededor del tiempo de la Pascua.

El caso de Siria-Rusia y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las tensiones con Corea del Norte, llaman la atención. Son eventos que pueden cambiar en gran manera el panorama, con la inclusión de un ambiente de guerra.

De hecho, parece que el problema de Siria-Rusia identifica con claridad al Rey del Norte. En el drama original de Daniel 10-12, el Rey del Norte era la Siria helénica, la dinastía seleucida. Después, Roma se apoderó de Siria y esto evolucionó hasta que finalmente el aliado de Siria es Rusia, el Rey del Norte actual.

La interpretación original dice que el Norte y el Sur eran Siria y Egipto, al norte y sur de la Tierra Prometida. Hoy, cuando entendemos que allí estuvo el jardín de Edén original, tiene sentido ver que el Norte sigue siendo el norte de Jerusalén. Allí, bien arriba, está Moscú, la capital de Rusia. Así pues, el desafío de occidente sobre el tema de Siria afecta a Rusia, pues ambos países tienen ese parentesco profético.

Si el drama sigue el camino que se ha trazado desde la aparición del Cuarteto, cabe esperar que Rusia intentará apoderarse de la zona original del Santuario, en Jerusalén. Esto significa que es importante leer nuevamente la profecía de Daniel y ver dónde nos encontramos. En mi percepción, puesto que los 1290 días no comienzan aún, estamos en versículos anteriores a Daniel 11:31.

Si esto es así, creo que cuando llegue el momento clave estaremos localizados en Daniel 11:29, cuando el Rey del Norte viene contra el sur, pero con un escenario diferente, en el que el final no es lo mismo que al principio. Esta reacción de Rusia será retenida porque las naves de Kitim lo desalentarán. Alguna acción bélica ocurrirá por un momento. Y entonces, arrojará denunciaciones contra el cristianismo, el Pacto Santo, y a partir de allí comenzarán los 1290 días.

Yo creo que es muy significativo, por lo tanto, que la oposición de Rusia a los testigos de Jehová esté ocurriendo justo ahora, cuando la comunidad internacional ejerce presión sobre Siria y su aliado. Son cosas del Rey del Norte, y demuestran que el tiempo señalado está prácticamente encima de nosotros.

Estemos alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...