Los 1290 días están asociados a la proscripción del servicio público de los cristianos y la colocación de la abominación de la desolación. Se cree que esos dos eventos están separados por ese número de días. Si son meses lunares, estos 1290 días podrían comenzar en Abib de 2017 y concluir en Etanim ó Bul de 2020.
Ahora bien, la proscripción, según se ve, comienza en Rusia. De alguna manera se extenderá por el mundo desde la ONU, pero hay que aclarar algunas cosas.
Una de ellas es que los tres tiempos y medio donde se hace añicos el poder del pueblo santo no necesariamente está dentro de los 1290 días. Según el modelo de los 1655 días de la tabla de Génesis 5, hay 1260 días que comienzan 395 días después de los 1290 días. Esta tabla solamente la conocemos nosotros aquí, en mis apuntes. Los testigos de Jehová ni siquiera imaginan que existe, todavía.
Si la Era Abrahámica se cierra, a más tardar, en mayo de 2018, entonces allí empieza el testimonio de los Dos Testigos, sus 1260 días de profetizar. Esos son los 42 meses del pisoteo de la Bestia.
La Bestia incluye a Rusia en los pies, y es lógico porque ellos llevan la delantera en atacar a los cristianos. Sin embargo, la Bestia en conjunto incluye a la boca del león angloamericano, el cuerpo del leopardo europeo y los diez cuernos de la ONU. Esta Bestia es el Cuerno pequeño que hace guerra contra los santos por tres años y medio.
Rusia es como Kedorlaomer, el principal que lidera a una coalición de cuatro poderes, según Génesis 14. Su campaña debe estar comenzando por un lado que la cristiandad, es decir Sodoma, no imagina, pero luego, repentinamente atacará a las religiones tradicionales. Esos cuatro poderes aparecieron claramente identificados en abril de 2002, cuando nació el Cuarteto para la paz en Oriente Medio. Ese grupo, nacido de la ONU, adquirirá poder en breve y comenzará la desolación de las religiones abrahámicas desde Jerusalén.
No está claro como se enlazan las cosas, pero no olvidemos esto. Cuando el eje angloamericano, el león, persiguió a los testigos de Jehová, entre 1914 y 1918, y años después, ellos eran decenas de miles. Hoy, tan solo en Rusia hay más de 175.000, así que no es un asunto sin importancia lo que está por ocurrir.
Esta persecución no pasará desapercibida, pues será más abarcadora que lo que le pasó a los miles de testigos de Jehová de la Alemania nazi. Si Rusia domina el mundo, y eso es algo que intenta hacer, entonces expandirá su influencia religiosa también. Tiene a su lado a China, cuyas intenciones militares son ambiciosas, incluyendo proveer a la ONU el mayor número de cascos azules.
Europa ya ha mostrado, a pesar de sus tribunales, su antipatía por los testigos de Jehová, y el ateísmo cada vez es más influyente. Y no sabemos cómo manifestará el gobierno de Estados Unidos su apoyo a Rusia.
Así pues, es importante observar lo que va a acontecer. Es significativo que esto esté por ocurrir al tiempo de la Pascua, pues ese es el tiempo de los eventos más significativos de la historia bíblica. No perdamos de vista ello.
Por otro lado, si la Abominación de la Desolación es puesta en el lugar santo finalmente al fin de los 1290 días, sería significativo que ocurriese en el otoño de 2020, o algo más tarde. Allí se cerrarían los Tiempos de las Naciones, después de 4387,5 años desde Arpaksad.
La Pascua también es un momento oportuno para que se ponga de manifiesto el resto de los 144.000 que queda. Y allí, probablemente, se complete su sellado, con la definición completa de los 12.000 último miembros del Israel verdadero, la tribu de Benjamín.
Esperábamos que este escenario tuviese lugar en Etanim de 2016, cuando se Cerraron 1980 años desde Etanim de 36, pero vemos que ocurre medio año después. Y también esperábamos que ocurriese en el otoño de 2017, el tiempo más temprano para el cierre de la Era Abrahámica. Pero ocurre medio año antes. ¿Qué pudiera significar este desfase? En mi opinión, es el tiempo en el que se ajusta el principio del año. Si así fuera, entonces habrá estos 1290 días entre abril de 2017 y octubre de 2020, siendo el tiempo de octubre de 2020 como el de abril del 70, cuando Tito y sus ejércitos vinieron a causar desolación a Jerusalén. Allí viene el juicio contra Babilonia la Grande.
Estas conclusiones se basan en la observación y toman referencias a lo investigado hasta ahora. No son infalibles. Pero sería interesante ver qué ocurre desde el día que se cierra la sede de los testigos de Jehová de Rusia.
El modelo de los 1655 días incluye un año de gracia. Al final de los 1290 días hay 365 días más antes del Diluvio, por decirlo así. Así que habrá que abrir los ojos y ver cómo actúa Dios para con la gente. En su gran amor, posiblemente dé oportunidad para muchos.
Cualquier cosa que venga a la luz, estaré comentando en breve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario