La Fiesta de las Tortas No Fermentadas (Panes Ázimos) concluyó, y ahora se ha decretado la prohibición de los testigos de Jehová en Rusia. Lo que esperábamos que ocurriera, el 22 de Etanim de 2016, ha ocurrido medio año después, el 22 de Abib de 2017. Quizás así tenía que suceder.
En el otoño de 2016 se cumplieron 1980 años (5,5 tiempos) desde el nacimiento del cristianismo verdadero. Esa fue la segunda mitad del enorme período de 11 Tiempos del Pacto Abrahámico, 3960 años que comenzaron con la salida de Abrahán de Ur de los caldeos.
Esta proscripción del oso, posterior a la del león babilónico angloamericano, ocurre porque es necesario una refinación del pueblo de Jehová. Durará 1290 días desde un día señalado muy cercano, y terminará con la aprobación divina. Se juzgará a Jezabel, y muchos tropezarán en el proceso. Pero, felizmente, los que pertenecen a Jehová saldrán victoriosos.
Según mi percepción, que podría ser errada, a los testigos de Jehová se les acusa de extremismo por cuestiones mal entendidas por la gente, o mal aplicadas, también. Esa acusación de que se controla en extremo toda decisión o pensamiento de los hermanos, probablemente ocurra por la influencia de Jezabel, una clase de cristianos que será erradicada por Jesús al tiempo de la persecución. No sólo hay falsos hermanos que hablan mal de la postura particular de los testigos de Jehová sobre diversos asuntos, sino que a veces hay acciones que quizás han dado motivo para pensar mal. En cierto modo, es algo que tiene que eliminarse para que la congregación llegue a ser lo que debe ser, al final de estos tres años y medio.
Hoy, la gente va a tener que evaluar la verdad, y esto hará que muchos tropiecen. Reaccionarán como las personas de este pasaje bíblico:
De modo que entraron en las naciones en donde entraron, y la gente procedió a profanar mi santo nombre al decir con referencia a ellos: ‘Estos son el pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido’. (Ezequiel 38:20)
En otras palabras, será sólo después que termine la Refinación que se verá en su esplendor la verdadera congregación de Dios.
Mi parecer es que esto es mas bien un tema netamente politico. En RUSIA hay un cierto sesgo con todo lo que dice relacion con organizaciones relacionadas a EEUU..y como la Sociedad WT tiene su sede central en USA, es una de las razones principales para esta proscripcion. Ademas que de acuerdo a la leyes Rusas, las normas que rigen a la WT y sus miembros se contraponen directamente en lo relativo a la expulsion y el trato que existe en esas situaciones. Aca nada tiene que ver con la adoracion de JEHOVA DIOS o persecucion por ejercer la FE Cristiana como ocurrio efectivamente en el primer siglo y ocurre actualmente en medio oriente donde se asesinan a vista y paciencia de todos a quienes optan por mantener esa FE hasta la muerte. Esa si es persecucion por FE en JESUS.
ResponderBorrarCoincido con el comentario de este post relativo a los cambios que debieran suceder prontamente en nuestros hermanos Testigos...hay muchos asuntos que no estan bien y deben mejorarse...hay inclusive mandatos de hombres enseñados como doctrinas de DIOS....hay errores en las interpretaciones de profecias...y con ello se sigue cometiendo el mismo error del siglo pasado cuando se sostuvieron muchas interpretaciones que al final se cayeron solas y no quedo otra cosa que hacer desaparecer estas de las publicaciones actuales.
Gracias por permitirme dar mi opinion.
Saludos y Bendiciones