En el año 66 hubo una colocación de la Abominación Desoladora cuando los ejércitos romanos y sus estandartes idolátricos atacaron a Jerusalén y el templo. Luego, tres años y medio después, hubo una segunda colocación cuando los ejércitos romanos volvieron a atacar Jerusalén. En esta segunda ocasión, el templo fue desolado completamente unos meses después.
Una comparación de dos pasajes podría darnos una pista sobre cómo serían los eventos:
Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días. (Daniel 12:11.)
Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. (Revelación 11:7.)
Es posible que el primer pasaje, cuya traducción no siempre es consistente en las diferentes versiones de la Biblia, tenga que ver con un período de separación de dos eventos. El primero es la remoción del Rasgo Constante, es decir, una amenaza directa contra el lugar santo, una primera vez. El segundo sería una colocación de la Abominación Desoladora, como un ataque final. Además, en la descripción de los eventos, se ve que primero se remueve el Rasgo Constante y al final se coloca la Abominacón.
Y habrá brazos que se levantarán, procedentes de él; y realmente profanarán el santuario, la plaza fuerte, y removerán el [rasgo] constante. Y ciertamente pondrán en [el] lugar la cosa repugnante que está causando desolación. (Daniel 11:31.)
Si Revelación 11 dice que los Dos Testigos profetizan por tres años y medio y luego, después de ese período, son asesinados, quedaría claro que la Abominación Desoladora amenaza el lugar santo de nuevo, hasta el grado de causar muerte.
Claro está, la Jerusalén de hoy, en términos simbólicos, es el cristianismo en general. El primer ataque sería como un aviso anticipado, el principio del toque de las trompetas que anuncian el juicio contra la Jericó de hoy, "Babilonia la Grande". El desplome, sin embargo, de la cristiandad, lo que incluye el ataque final contra los siervos de Dios, vendrá al finalizar este toque de trompetas, que durará tres años y medio.
Hay, creo yo, la necesidad de discernir que Yehóvah traerá juicio contra su casa primero, y sabemos que en este caso la refinación va de la mano con la Gran Tribulación, por tres años y medio. Luego, después de este período de pruebas y zarandeos, la clase Benjamín será probada y sometida al ataque final de la Bestia. Luego vendrá el premio final, el participar en el Reino de Dios. El falso cristianismo será eliminado en este proceso que se extenderá por tres años y medio, y al final, el juicio, la destrucción de todos los santuarios de la falsedad.
Si el primer ataque comienza en mayo, sería como la primera voz de alarma. Se les dirá a los cristianos que es hora de huir... ¿A dónde? El Pacto Abrahámico se habrá cerrado, así que tendrán que mirar hacia la realidad que se hará patente. Habrá mucha luz para conocer la verdad, pero, a la vez, muchas causas para tropezar. El Rasgo Constante será removido, así que el servicio público pasará a la clandestinidad, bajo restricciones. Allí es donde hay un profetizar vestidos de saco.
Esperemos un poco más.
Un testimonio de la cronología, los paralelismos y los dramas simbólicos de la Biblia acerca del fin de los tiempos señalados de Yehóvah. La Era del Pacto Abrahámico está llegando a su conclusión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Bienvenidos
Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...
-
A diferencia de otros intentos de entender los tiempos señalados, el que hacemos nosotros mantiene su esencia. Y esto ocurre porque es ev...
-
No cabe duda que el escenario mundial sigue armándose en una sola dirección. El objetivo final es lo que se predijo en la Biblia. Recuérdese...
-
He amanecido por error en otra ciudad. Me quedé dormido. Esto me permitió esperar y pensar un poco. Parece que el empuje en el que está env...
Creo que el Rasgo Constante de los cristianos verdaderos sera removido antes que empiece la tribulación, tal vez este sea el evento que pongan a muchos a prueba, y también seria una señal de lo que viene(de esa manera nosotros alcanzamos ver), seguido de esto nuestra actividad cristiana sera clandestina, algo similar a lo que hizo cestio galo, hasta que después el general Tito lo materializo posteriormente. Para cuando entonces, los cristianos que acataron la señal huyeron, mientras que otros miraron a tras, todo esto nos demuestra que se vivirán momentos muy difíciles.
ResponderBorrarAlgo similar podría pasar en nuestros días, de hecho, que el juicio empiece por la casa de jehova tiene mucho sentido. Posteriormente en la gran tribulación, se abarcara el globo completo.
Aun hoy día hay muchos que tropiezan, porque los jw tienen planes de seguir construyendo nuevas sedes que este al alcance de las demandas y las necesidades. Muchos se preguntan del porque construir si el fin ya esta cerca(No se puede pensar de esa manera, como si realmente preocupara la llegada del fin). En realidad no importa que este cerca o no, hay que seguir trabajado y hacer todo deberes respecto al reino hasta que jehova diga, los cristianos no tienen el derecho de decidir cuando parar, hay que seguir trabajando a toda costa.
Efectivamente Guerra 3 -- Que nos pille trabajando....
BorrarRecogiendo con el Amo. --
Tanto los que desparraman como los Judas infiltrados, serán arrojados en el horno... Mat. 13:41-42 --
Mi parecer es que hay asuntos profeticos que se estan cumpliendo ante la vista y paciencia de todos quienes dicen ser " Cristianos", pero debido a la ceguera y la somnolencia espiritual al cual esta sometido el mundo por el amo de este, no logran percibir las señales y los simbolos con los cuales JEHOVA DIOS ha dado muestra de quien es quien en los roles por cumplir su palabra. Una muestra de ello, fue lo que ocurrio con Putin, a traves de ciertos hechos se puede representados por simbolos acaecidos a su persona, se puede comprobar claramente que es una persona que tiene un rol que cumplir en la profecias en desarrollo. Y sobre lo mismo, sin alboroto, en completo sigilo llego con sus fuerzas a Siria, y en una demostracion de fuerza ha casi derrotado a los enemigos de Siria, pero si asumimos que representa las palabras de Daniel referente a " la cosa que causa desolacion", podemos concluir, que al igual que el General Tito, que se retiro antes de atacar nuevamente y destruir por completo a Jerusalem, pienso que Putin ya hizo la accion de " retirarse", y ahora esperaremos en momento que vuelva pero como dice Daniel 11, con carros de guerras y otras naciones lo acompañaran, tal como señala Ezequiel 38. Personalmente he sostenido por mas 1 decada que Rusia es y sera el Rey del Norte, es decir el Gog de Magog. Y esto lo aprendi a traves de la lectura biblica y la peticion a JEHOVA DIOS por su ayuda para tener " percepcion y entendimiento", y gracias a El hoy puedo proclamar a traves de cualquier medio, las buenas nuevas del REINO de DIOS. Gracias por permitirme exponer mis palabras. Saludos y Bendiciones.
ResponderBorrar