sábado, 17 de marzo de 2018

El fin de los Tiempos de las Naciones

Después de haber investigado el asunto de los siete Tiempos, he hallado que estos tres períodos tienen que ver con solamente tres asuntos:

(1) El Paraíso perdido (la Tierra Prometida)

(2) El árbol de la vida (el sacerdocio o la operación del espíritu santo)

(3) El árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (el gobierno de Dios)

Al final de cada período se presenta el Mesías y nace un pueblo de Dios.

El tercer período, según se sabe, tuvo un final con el nacimiento de la clase José, entre 1914 y 1918. Sin embargo, he visto que hay un período adicional de 100 años que se agrega y termina con el nacimiento de la clase Benjamín, en la primavera de 2018. Parece que esta extensión de 100 años tiene que ver con el tiempo de independencia judía que hubo entre 163 y 63 aEC. Sospecho de esto con fuerza, porque hay 1980 años entre 63 aEC y 1918 EC.

Ahora bien, existe la expresión de Lucas 21 que se llama Tiempos de las Naciones. Siempre los JW han asociado este período con los siete Tiempos que iniciaron con la restricción del Reino de Dios mediante David. Pero un vistazo detenido a este tema muestra que no necesariamente hay relación. Los Tiempos de las Naciones terminan cuando Jerusalén deja de ser pisoteada, y esto tiene que ver con los 42 meses de la autoridad de la Bestia, algo que, según se ve, está por ocurrir pronto.

Por otro lado, para ser más objetivos, los Tiempos de las Naciones son todo el período que hubo desde que hubo naciones hasta ahora, el cual comenzó en los días de la rebelión de Nemrod. Según el drama simbólico de Génesis 14 ese período es de 12 Tiempos, es decir, 4320 años. Estos terminarán entre 2020, y 2021, habiendo comenzado entre los años 2301 y 2300 aEC, cuando Nemrod, contemporáneo de los bisnietos de Noé comenzó su rebelión contra Yehóvah.

Según los datos disponibles, Arpaksad, nieto de Noé, nació en 2368 aEC, y su hijo Selah nació en 2333 aEC. Más o menos para ese tiempo nació Nemrod, y habría cumplido 30 años alrededor de 2301 aEC. Dicho sea de paso, tiene sentido que pasaran 2300 años desde su transgresión hasta el nacimiento de Jesucristo.

Por otro lado, tomando en cuenta como base el drama de Génesis 14, vemos que al final de los 12 Tiempos ocurren los eventos de la parte final de la profecía acerca de la invasión del Rey del Norte contra el Sur (Daniel 11 y 12).

El Tiempo del Fin sería, esencialmente, el período terminal de los últimos 1350 días. Es como el año del Diluvio.

Tengamos mucho cuidado, la Pascua de 2018 es un tiempo señalado, hasta donde se percibe. No descuidemos ese día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...