sábado, 11 de marzo de 2017

Benjamín está por completar su nacimiento

Esta es una de las interpretaciones más grandes que el cristianismo haya logrado hacer, en mi opinión, aún cuando no es conocimiento "oficial". Es la más coherente, y tiene que ver con las claves para el entendimiento acerca de la verdad y los tiempos señalados.

Tomando como base la ilustración de Sara y Agar, el apóstol Pablo expuso en Gálatas la condición de dos clases de siervos de Dios, los israelitas y los cristianos. Los hijos de la esclava estaban bajo el Pacto de la Ley, y los hijos de la mujer libre, la esposa, estaban bajo el Pacto Abrahamico (a través del Nuevo Pacto, que es superior al Pacto de la Ley). A partir de aquí se entiende la ilustración acerca de las mujeres de Jacob.

Génesis 33:1-3 expone a tres clases consecutivas de siervos de Dios, completando su aparición al final de tres períodos de siete Tiempos: (1) Los hijos de las dos esclavas, que representan a los israelitas (probablemente en las dos instancias que hubo antes de la destrucción de Jerusalén), (2) los hijos de la primera esposa, que representan a los primeros cristianos, y (3) el hijo de la segunda esposa, que representa a los cristianos del último siglo.

Los cristianos del primer siglo fueron los hijos de Lea, posiblemente la mayoría. Nacieron entre los años 33 y 36. Luego del juicio contra Jerusalén, vino un período de hambre espiritual, sin mensaje del Reino de Dios, que duró cinco Tiempos, o sea 1800 años, los cuales concluyeron entre 1870 y 1919. [Este periodo fue predicho en el drama simbólico de José como administrador de alimentos en Egipto.] Y entonces apareció José, el primer hijo de Raquel. Éste fue el Esclavo Fiel y Discreto, nacido entre 1918 y 1919, unos 100 años antes del nacimiento de Benjamín, el último hijo.

En la señal de los 144.000 esclavos de Dios, de Revelación 7, se ve claramente que las dos tribus finales son José y Benjamín. Hay quienes se preguntan por qué han aumentado por miles los nuevos participantes de los emblemas en la Cena del Señor entre los JW. Es posible que la respuesta sea que han estado siendo seleccionados 12.000 nuevos miembros, todos pertenecientes a la clase Benjamín. Pero esto sería una idea ilustrativa que, en mi opinión, tiene mucho sentido. Si ha aumentado el número después de un largo período de decrecimiento, es porque el fin está cerca.

El caso es que estos 12.000, si son literales, actualmente no serían parte del Esclavo Fiel y Discreto (la clase José), aunque su aparición indica que está por llegar la muerte de Raquel, que representa el Pacto Abrahámico. De hecho, Raquel es, en última instancia, la mujer de Revelación 12, la cual agoniza al dar a luz. En el relato de Génesis acerca de los primeros sueños de José, Raquel es la Luna y las 11 estrellas son las tribus de Israel, sin Benjamín. En Revelación 12, las estrellas están completas.

El fin debe de comenzar, según estos razonamientos, con el nacimiento de Benjamín. Así sucedió en Génesis. Raquel murió en los dolores de parto, que representan la Gran Tribulación. Se ha visto, según el esquema cronológico que hemos reconstruido, que esto llegará, a más tardar, en la primavera de 2018, unos 3960 años (11 Tiempos) después de la primavera de 1943 aEC, cuando fue validado el Pacto Abrahámico. Lo que es más, podría comenzar medio año antes, en noviembre de 2017.

Esto tiene sentido. Los hijos de Noé, que representan a los escogidos, comenzaron a nacer 100 años antes del Diluvio. Según el entendimiento del Esclavo Fiel, la aparición del pueblo de Dios ocurrió, a más tardar, en 1919, pero lo que determinó su aprobación fue el decreto que los restringió oficialmente y el encarcelamiento de sus representantes, entre mayo y junio de 1918. Allí vino, por decirlo así, el ungimiento de David, 3000 años después de 1083 aEC. Y David no reinó inmediatamente.

PROBABILIDAD

Esto significa que es muy probable, y creo que es lógico, que los 1260 días de Revelación 12 comiencen, a más tardar, entre mayo y junio de 2018 (eso sería unos 2300 días antes del otoño de 2024, cuando se cierran los 6049 años desde Adán) . A propósito, en mayo de 2018 se completan también 70 años del Estado de Israel, lo cual puede ser significativo de algún modo.

Estoy convencido que la proscripción de los JW en Rusia marcará un antes y un después. Ocurrirá en un día señalado. Según la estructura que se obtiene a partir de Génesis 5, hay un período de 1290 días que comienza 395 días antes de los últimos 1260 días. Eso significaría que un año y un mes antes de mayo/junio de 2018 podría comenzar la proscripción rusa, es decir, en abril/mayo de 2017. ¿Habrá coincidencia?

La Pascua es el 11 de abril, y cabría preguntarse si ese será el tiempo para el principio de los 1290 días que habrá entre la remoción del Rasgo Constante (la proscripción por el Rey del Norte) y la Desolación final por la Bestia contra la religión. Hablamos del juicio de Babilonia la Grande en 2020, lo cual es coherente. Quizás lo que iba a ocurrir en octubre de 2016 se retrasó, desde nuestro punto de vista, medio año, con la intención de ajustar de nuevo el principio del año. Es cuestión de confirmar con el evento que aclarará las dudas.

Benjamín está por completar sus 12.000,por decirlo así, y entonces serán soltados los vientos de juicio, el cumplimiento de las trompetas. Este breve período bien podría ser la antesala del nacimiento del Reino de Dios en 2018. Se entiende que el Reino nace plenamente cuando sus gobernantes están completos. Y eso ocurre cuando los 144.000 son sellados del todo.

La séptima trompeta es la clave del entendimiento, y si ocurre en 2018, todo encajaría. El clamor de paz y seguridad podría ocurrir este año, y la Bestia expandiría su persecución a nivel mundial por 42 meses desde mayo/junio de 2018. En mi percepción, es importante que mantengamos la vista a lo que les ocurre a los JW en Rusia, porque son los pies del oso ruso los que pisotean el santuario. Y con este último presidente de los Estados Unidos, que simpatiza con Rusia, quizás la Bestia se una en una acción común contra la verdad.

Bendiciones.

1 comentario:

  1. Todo encaja mejor que nunca! Tanto los datos cronológico, las interpretaciones, como también los acontecimientos en la escena política.

    ResponderBorrar

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...