Es lógico y coherente esperar que la proscripción de Rusia contra los testigos de Jehová marca el principio de algo. Rusia es, según las investigaciones realizadas, el Rey del Norte. Rusia es el oso cuyos pies pisotean el santuario por 42 meses. Rusia es el opositor más grande contra la congregación, el sucesor natural de la Unión Soviética.
El estudio de los tiempos nos lleva a mirar estos días, entre 2015 y 2018. Y Rusia es la potencia que inicia la última proscripción. En los días del nacimiento de la clase José, la potencia angloamericana, fue el león que persiguió a los cristianos. En la etapa final, es el oso. Y al final, será el Diablo mismo, la serpiente. Esto va en armonía con los pasajes de Amós 5:18, 19, 1 Samuel 17:34-37 y Proverbios 28:15.
Al finalizar los 42 meses de oposición del oso ruso, el ataque final contra la verdad vendrá de las Naciones Unidas, con Gog de Magog a la cabeza. Esa parte se entenderá en el momento adecuado.
Todo apunta a que la persecución se hará efectiva al pasar la Pascua. Un cálculo que estuve revisando coloca como fecha tardía para el principio de la persecución directa en la primera mitad de mayo de este año.
EVIDENCIAS PROBABLES
En la profecía de Daniel 12 se habla de un período de tres Tiempos y medio en el que se hace añicos el poder del pueblo santo, y también se habla de 1290 días. ¿Son ambos períodos lo mismo? Según el contexto, los 1290 días están asociados a la remoción del Constante (el servicio sagrado de los cristianos) y la colocación de la abominación de la desolación, dos eventos específicos que, según se ve, están separados por estos 1290 días.
En el modelo de los 1655 días de Génesis 5 se da a entender que ambos períodos son diferentes, y se traslapan. Hubo 1290 años entre el principio de la edad de Adán y la muerte de Mahalalel, quedando 365 años hasta el Diluvio, y hubo 1260 años desde el principio de la edad de Mahalalel y el Diluvio. Así pues, pareciera que la proscripción rusa marca el principio de los 1290 días, pero los 1260 de persecución contra los siervos de Dios, que es el período del profetizar de los Dos Testigos, comienza 395 días después. A su vez, parece que junto con estos 1260 días comienzan las 2300 tardes/mañanas finales.
En el esquema de los 6049 años tomamos como referencia, mientras tanto, que todo se cierra en agosto-septiembre de 2024. Esto es una posibilidad. Si allí terminase los 2300 días finales, estos comenzarían en mayo-junio de 2018. Si retrocedemos desde aquí 395 días, llegamos a un día entre abril y mayo de este año. ¿Será así?
En realidad, no es necesario especular mucho. La persecución comenzará en breve, y esta remoción del Constante, aunque será en Rusia, se alguna manera se extenderá a otros países. Estemos preparados, y miremos con perspicacia cómo se enlazan los eventos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario