Cuando hablábamos del aniversario 6040 de Adán, nos enfocamos en Etanim de 2015. Quizás sea conveniente tomar en cuenta que este mes de Abib, en el que nos encontramos, también es el aniversario 6040 de Adán, si es que se toma en cuenta que todavía es Abib el primer mes para nosotros, que seguimos conmemorando el sacrificio de Jesús en la Pascua.
Tomemos como referencia la desolación de Judá, que tuvo lugar, según la suma de evidencias históricas, en Etanim de 586 AEC. Los 70 años sin santuario comenzaron a contarse desde Abib de 585 AEC, lo que resulta evidente por un pasaje de Ezequiel.
Ezequiel 40:1 dice que el año 25 del destierro de Joaquín es también el año 14 después de haber sido derribada la ciudad. Si el año 1 desde el derribo de Jerusalén comenzó en Abib de 585 AEC, el año 14 comenzaría en 572 AEC. Retrocedemos desde aquí 24 años y llegamos al primer año del destierro, a saber: 596 AEC. En Abib de aquel año comenzó el primer año formal del reinado de Sedequías, el último rey. En el año 11 de su gobernación, que también fue el año 19 de Nabucodonosor, vino el fin de Jerusalén y el templo.
Sería por esto que el templo entró en funciones en Abib de 515 AEC, y no en Etanim de 516 AEC. Esta idea podría indicarnos que el momento del sellado final podría ocurrir en Abib de 2016 (¿?). Si se cuenta un milenio desde esa fecha hacia el futuro, llegaremos a Abib de 3016, precisamente unos 3600 años (10 Tiempos de 360 años) contados desde Abib de 585 AEC.
Bueno, sea así o no, lo cierto es que ya nos encontramos en un tiempo importante. Quizás las acciones de Rusia den la apariencia del inicio de una era de cooperación internacional hacia la paz con los Estados Unidos, y entonces se cumpla 1 Tesalonicenses en lo que tiene que ver con el clamor de paz y seguridad, lo que traerá repentinamente el Día del Señor Yehóvah.
Sobre el Falso Profeta y las bestias de Daniel 7.
Me preguntan sobre la identidad del Falso Profeta. Concuerdo con la interpretación de los JW. Esta entidad es la mismísima Bestia de los dos cuernos como de cordero que habla como dragón. Es el Eje Angloamericano, el promotor de la Sociedad de Naciones (1919) y su sucesora, la Organización de las Naciones Unidas (1944).
Ahora bien, falta todavía ver qué acciones específicas pondrán en evidencia al Falso Profeta, las que corresponden con el tiempo final. Estamos en una fase en la que el escenario y las interpretaciones de las profecías podrían cambiar de golpe. Ya vimos que las cuatro enormes bestias de Daniel 7 cambiaron desde 1918 en adelante.
Primero, las cuatro bestias fueron: (1) el Imperio Babilonio, (2) el Imperio Medopersa, (3) el Imperio Griego y (4) el Imperio Romano. El Cuerno pequeño en este cumplimiento fue el general Tito, que destruyó el santuario y la ciudad. Podría inferirse, por lo tanto, que en esta interpretación las bestias afectaron al pueblo de los judíos, el pueblo de Daniel.
En nuestros días, las cuatro bestias afectan al pueblo restaurado de los cristianos. Éstas son: (1) el Eje Angloamericano, que nació después de la Primera Guerra Mundial, precisamente cuando inspiró la creación de la Sociedad de Naciones, (2) la Unión Soviética, (3) la Alemania nazi (que fue dividida en cuatro), y (4) las Naciones Unidas, con su Consejo de seguridad que agrupa a los poderes del mundo.
Vivimos en el tiempo en el que un nuevo Cuerno pequeño está por ejercer su autoridad. Esta entidad proviene de la ONU y podría ser, según la evidencia, el Cuarteto para la paz, compuesto de las cuatro bestias en su versión final: (1) los Estados Unidos, (2) la Federación Rusa, (3) la Unión Europea y (4) la ONU. Esta entidad todavía no ejerce autoridad, pero está claro que su objetivo será la dominación de Jerusalén y su zona del Santuario. El vocero de los cuatro fue un británico por muchos años, y entendemos que el león angloamericano pone la "boca", los europeos el "cuerpo" y Rusia los "pies" que pisotean.
Los 70 años de la ONU han concluido... ¿Ocurrirá algún cambio después de esta Pascua? Ya veremos. De todas maneras, las bestias modernas ya han mostrado su odio a los siervos de Dios por casi un siglo en diferentes circunstancias. Solamente falta el ataque de todas en combinación, desde las Naciones Unidas.
Es curioso y sospechoso este "alto al fuego" en siria, no tiene sentido, ¿quien les va a decir al ISIS que deje las guerras y las armas?, Con esos grupos no se puede dialogar.
ResponderBorrarPor otro lado es alarmante lo que esta sucediendo en la esfera mundial, con relación a Rusia, sus estrategias y la confianza que se esta ganando en materia de políticas exteriores. Rusia misma desea resolverlos los problemas de siria con diálogos políticos, y como siempre ante cualquier evento Rusia siempre pone propuestas sobre la mesa. ¿Que propondrá Rusia para la "resolución al conflicto sirio"? ¿Fijara su corazón contra las religiones, empezando por el islam?. Habrá que ver lo que pasa.
Tengo entendido que todo esto se discutirá en la ONU ,¿es el momento para el cumplimiento de revelación 17:17?. De ahí nada bueno puede salir. Rusia siempre buscara la colaboración internacional para llegar a cabo cualquier maniobra, y por lo que parece, tendrá el apoyo de estados unidos, de la unión europea, y de la ONU (el entero conjunto de poderes)
Teniendo en cuenta que es el pies del oso que pisotea, es por eso que llego a la conclusión que Rusia es un elemento clave para la bestia final. La ONU recibirá muchos poderes dentro de poco y todo esto puede ser promovido por Rusia.
Todo esto son mas que puras especulaciones, pero hay que tener cuidado, la guerra en siria no ha terminado ni va a terminar, peor aun, terminaran involucrados muchos países, y el problemas sera mayor(¿Después de el clamor de paz y seguridad?). Entonces es cuando podría entrar en acción la bestia salvaje con toda su autoridad. Sinceramente, no falta mucho y aun así nos sorprenderá todos, pues sera un evento muy grande.
hola, como estas.
ResponderBorrarpregunta......quienes eran los seguidores de la secta de nicolás y que significan hoy dia????. rev. 2:6,15.
saludos.