viernes, 29 de enero de 2016

"Luego que vean el arca del pacto de Yahovah su Dios"

En el drama que presenta al pueblo de Israel cruzando el río Jordán para entrar en la Tierra Prometida, el mismo que representa lo que va a ocurrir en breve, se dice lo siguiente:

Aconteció, pues, al cabo de los tres días, que los oficiales procedieron a pasar por en medio del campamento y a dar orden al pueblo, diciendo: “Luego que vean el arca del pacto de Yahovah su Dios, y a los sacerdotes, los levitas, llevándola, entonces ustedes mismos partirán de su lugar, y tienen que seguirla —solo que entre ustedes y ella se halle una distancia de unos dos mil codos por medida; no se acerquen a ella— para que sepan el camino por el cual deben ir, porque no han atravesado por ese camino antes”. (Josué 3:2-4.)

Este relato sugiere que hay un período de "tres días", probablemente la representación de unos tres años, que preceden al momento en el que el pueblo de Yahovah ve el Arca del Pacto con la clase sacerdotal llevándola. Sabemos que esa clase sacerdotal son los 144.000 sellados, así que parece que entre el final del sellado de estos esclavos de Dios y el momento en el que estos sacerdotes la llevan hay unos tres años. Ese momento en el que estos sacerdotes lideran la entrada del pueblo en la Tierra Prometida marcaría el principio oficial del Milenio, cuando se entra en el Descanso de Yahovah.

En Apocalipsis se describe este momento en el que el Arca del Pacto es percibida por el pueblo de Yahovah con estas palabras:

Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios, y dijeron: “Te damos gracias, Yahovah Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”. Y fue abierto el [santuario del] templo de Dios que está en el cielo, y se vio en [el santuario de] su templo el arca de su pacto. Y ocurrieron relámpagos y voces y truenos y un terremoto y un granizo grande. (Revelación 11:15-19.)

Así pues, ese momento en el que se adora a Yahovah diciéndole que 'ha empezado a reinar' sería el principio del Milenio del Mesías. Allí, cuando la autoridad del Hijo del hombre es una realidad, en medio de la ira de las naciones, llega el tiempo para que se premie a los profetas y a los santos, quienes ya pasaron victoriosos los 42 meses de la Bestia, y entonces comienza el juicio de ruina para los que arruinan la Tierra.

A continuación expongo lo que podría suceder. Cuando se completa el sellado de los 144.000 esclavos, en nuestros días, son soltados los vientos de la Gran Tribulación, lo que corresponde con las calamidades que vienen con el toque de las trompetas. Esta Gran Tribulación, acortada, probablemente dure unos tres años. Téngase en cuenta que las trompetas son tocadas después de un misterioso "silencio" de media hora, el cual sería como un período de preparación que está enmarcado entre el final del sellado y el principio de la Gran Tribulación. El pueblo de Yahovah tendría que percibir esto justo a tiempo, pues van a ser objeto de persecución por la Bestia.

Si sucediera que el Pacto Abrahámico cumple su objetivo de sellar a los 144.000 esclavos unos tres años y medio después de Abib de 2013, entonces tendríamos la Gran Tribulación ocurriendo entre 2016 y 2019-2020. En el momento en el que se completan estos "tres días" simbólicos, el Arca del Pacto de Yahovah es 'vista', durante el toque de la séptima trompeta, que es la última. Esto coincide con lo que describió Jesús de esta manera:

”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo. (Mateo 24:29-31.)

En resumen, la secuencia podría ser la siguiente:

El Modelo del Santuario se completa unos tres años y medio después de Abib de 2013, es decir, en Etanim de 2016. Entonces se completa el sellado de los 144.000, ocurre la Señal de la Mujer celestial y entonces, luego de un breve intervalo de tiempo, comienzan los 1.260 días ó 42 meses descritos en Apocalipsis 11, 12 y 13 desde ángulos diferentes. Luego, al completarse estos tres años y medio, probablemente en 2020, el sol se oscurece y aparece la Señal del Hijo del hombre. En ese tiempo el Arca ya tiene a los sacerdotes resucitados en los cielos, listos para pasar a la fase final del tiempo del fin. En esta fase, se derraman los tazones de la ira, los cuales corresponden con el nuevo Diluvio. En este derramamiento de plagas participan los sacerdotes glorificados. De hecho, para que este juicio comience, el Santuario, la Nueva Jerusalén, ya tendría que estar funcionando, de modo que el Milenio del Mesías tendría que haber comenzado, con los reyes y sacerdotes ejerciendo la autoridad que se les prometió que tendrían.

Y después de estas cosas vi, y se abrió el santuario de la tienda del testimonio en el cielo, y del santuario salieron los siete ángeles con las siete plagas, vestidos de lino limpio y brillante y ceñidos alrededor de los pechos con cinturones de oro. Y una de las cuatro criaturas vivientes dio a los siete ángeles siete tazones de oro que estaban llenos de la cólera de Dios, que vive para siempre jamás. Y el santuario se llenó de humo a causa de la gloria de Dios y a causa de su poder, y nadie podía entrar en el santuario sino hasta que las siete plagas de los siete ángeles fueran terminadas. (Revelación 15:5-8.)

El tiempo de este juicio, luego de los tres años y medio de la Gran Tribulación, probablemente se extienda más allá de 2020. Suponiendo que se tratase de otros tres años más, quizás tengamos el fin consumado de todo entre 2022 y 2024.

Visto de ese modo, parece que el Milenio comenzará cuando Adam haya completado 6.045 años. En armonía con la Teoría del Centésimo, los 1.655 años que hubo desde Adam hasta el Diluvio representaron unos 6.045 años. Paso a paso, pienso yo, nos acercamos a la visualización completa del drama del fin de los tiempos.

Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...