viernes, 22 de enero de 2016

Posibilidad sobre cuándo ocurrió la división en los días de Péleg

Es posible que la división ocurriese en el centro del período comprendido entre 3997 AEC y 537 AEC, es decir, en 2267 AEC.

Péleg recibió su nombre de manera profética. Cuando él nació, sus padres, por inspiración divina, debieron de entender que una división del mundo ocurriría. Tenemos, según la cronología que usamos, que su nacimiento ocurrió en 2269 AEC, unos 2.301 años antes del año 33. Puesto que el primer evento tiene que ver con la confusión de lenguas y el segundo con el derramamiento del espíritu santo, el cual hizo que los primeros cristianos hablasen en lenguas, parece evidente que aquí hay un período de 2.300 años.

Ahora bien, Babilonia cayó en octubre de 539 AEC, precisamente 1730 años después de 2269 AEC, lo cual sugería que 1730 años hacia atrás habría un evento que marcase un punto de partida. Eso nos habría llevado al año 3999 AEC. Sin embargo, según lo que sabemos, Adam comenzó su asignación en el Jardín de Edén en el año 30 de su vida, el cual comenzó en Etanim de 3997 AEC, así que lo más probable fuese que la división de las naciones tuviese lugar en el otoño de 2267 AEC, cuando Péleg tenía dos años de edad.

Otra posibilidad es que el punto de origen fuese la expulsión de Adán de Edén, en 3993 AEC, lo cual sugeriría que la división de las naciones ocurrió en 2266 AEC.

El caso es que no necesariamente la división ocurrió cuando nació Péleg. Su nombre simplemente pudo haber sido profético, lo cual quiere decir que en algún momento de su vida ocurrió la división. Lo más lógico es creer que esta división ocurrió poco después que él naciera. No sabemos con total seguridad cuándo fue eso, pero aun así, tomar la idea de que esto ocurrió en el centro de un período que culminó con la caída de Babilonia no estaría fuera de lugar.

Quizás, entre 2269 y 2268 AEC, unos 2.300 años antes del Pentecostés del 33, ocurrió la milagrosa confusión de lenguas. Poco después, según las Escrituras, comenzó la división, cuando fueron esparcidos, No sería raro que esta división realmente ocurriese entre 2267 y 2266.

Por consiguiente, Yahovah los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad. Por eso se le dio el nombre de Babel, porque allí había confundido Yahovah el lenguaje de toda la tierra, y de allí los había esparcido Yahovah sobre toda la superficie de la tierra. (Génesis 11:8, 9.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Este es el primer vídeo del canal de Julius Corvus. A partir de ahora, visite: https://juliuscorvus.blogspot.pe El fin de los tiempo...